Feminismo ilustrado, estas grandes artistas nos demuestran que la ilustración no está reñida con la reivindicación por la igualdad. Más bien resulta un medio visual atractivo y perfecto para llegar todos los públicos.
Cada día aparecen en las redes más ilustraciones de mujeres, hechas por mujeres, mostrando situaciones reales y cotidianas de estas.
Ilustraciones feministas y una buena dosis de humor, pero bañada de realidad.
La ilustración feminista en la era de Instagram ha logrado hacer llegar el mensaje a todo aquel que esté dispuesto a escucharlo. No hay escusas, todas lo sabemos y estas ilustradoras logran a través de sus feeds hablar en alto por todas.
Este feminismo ilustrado se ha convertido en una forma perfecta y eficaz de luchar contra el machismo y de alguna manera plantarle cara y mostrar la disconformidad colectiva.
Estas son solo algunas de las ilustradoras nacionales que dibujan en alto por todas:
– Flavita Banana. Feminismo ilustrado y puro sarcasmo, es el idioma que usa una de las viñetistas más conocidas del panorama de la ilustración nacional.
– Lola Vendetta. Alterego de Raquel Riba Rossy, su personaje piensa que Más Vale Lola que mal acompañada. Esta ilustradora no duda en luchar contra el machismo a golpe de katana.
– Agustina Guerrero. También conocida como La Volátil, esta ilustradora argentina nos cuenta a través de sus libros y su Instagram, situaciones cotidianas de sus día a día y del de todas las mujeres.
– Sara Fratini. Esta ilustradora nos habla de La buena vida a través de ilustraciones de Martina y otras mujeres empoderadas que deciden liberarse de dudas y miedos que no tienen porque tener.
– Maria Hesse. Su estilo es inconfundible y sus ilustraciones ya son reconocidas a nivel nacional por cualquier amante de la ilustración. Ha elegido contarnos la historia de importantes mujeres como Frida Khalo, o ilustrar libros de importantes autoras como Orgullo y Prejuicio o Mujercitas.
La lista continua… las ilustraciones feministas inundan las redes y sin lugar a duda es algo bueno.
Deja tu comentario