Feminismo ilustrado, estas grandes artistas nos demuestran que la ilustración no está reñida con la reivindicación por la igualdad. Más bien resulta un medio visual atractivo y perfecto para llegar todos los públicos.

Cada día aparecen en las redes más ilustraciones de mujeres, hechas por mujeres, mostrando situaciones reales y cotidianas de estas.

Ilustraciones feministas y una buena dosis de humor, pero bañada de realidad.  

La ilustración feminista en la era de Instagram ha logrado hacer llegar el mensaje a todo aquel que esté dispuesto a escucharlo. No hay escusas, todas lo sabemos y estas ilustradoras logran a través de sus feeds hablar en alto por todas.

Este feminismo ilustrado se ha convertido en una forma perfecta y eficaz de luchar contra el machismo y de alguna manera plantarle cara y mostrar la disconformidad colectiva.

Estas son solo algunas de las ilustradoras nacionales que dibujan en alto por todas:

          Flavita Banana. Feminismo ilustrado y puro sarcasmo, es el idioma que usa una de las viñetistas más conocidas del panorama de la ilustración nacional.

flavita banana

          Lola Vendetta. Alterego de Raquel Riba Rossy, su personaje piensa que Más Vale Lola que mal acompañada. Esta ilustradora no duda en luchar contra el machismo a golpe de katana.

feminismo ilustrado, La ilustración feminista en la era de Instagram

          Agustina Guerrero. También conocida como La Volátil, esta ilustradora argentina nos cuenta a través de sus libros y su Instagram, situaciones cotidianas de sus día a día y del de todas las mujeres.

feminismo ilustrado, La ilustración feminista en la era de Instagram

          Sara Fratini. Esta ilustradora nos habla de La buena vida a través de ilustraciones de Martina y otras mujeres empoderadas que deciden liberarse de dudas y miedos que no tienen porque tener.

feminismo ilustrado, La ilustración feminista en la era de Instagram

          Maria Hesse. Su estilo es inconfundible y sus ilustraciones ya son reconocidas a nivel nacional por cualquier amante de la ilustración. Ha elegido contarnos la historia de importantes mujeres como Frida Khalo, o ilustrar libros de importantes autoras como Orgullo y Prejuicio o Mujercitas.

feminismo ilustrado, La ilustración feminista en la era de Instagram

La lista continua… las ilustraciones feministas inundan las redes y sin lugar a duda es algo bueno.