A finales de noviembre, enseñó la patita. Tras el puente de diciembre, ya era inminente. Pero ahora, que ya los niños no tienen colegio, ya no hay vuelta atrás. La Navidad está aquí. Te guste o no. Con su espumillón y sus villancicos. Y como dice el refrán, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Por eso, desde Más de Cultura nos sumamos a este espíritu navideño y te proponemos cuatro aplicaciones para que esta Navidad sea de la mejor manera, aunque sea digitalmente.
Aplicaciones para felicitar la Navidad
Una de las clásicas de las últimas Navidades es la llama Elf Yourself. ¿El objetivo? Convertir a cualquier persona en un elfo que baila al ritmo de la música. Con una fotografía de tu cara, o de la de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, puedes tener un vídeo en el que estos elfos personalizados empiecen a bailar. ¿Divertido? Quizá en 2009, pero está claro que hacer el ridículo sigue teniendo su encanto.
Siguiendo el mismo propósito de Elf Yourself tenemos Mix Me Xmas, una aplicación con la que ponerle cara a distintos cuerpos que se sitúan en diferentes fondos navideños. Además, en este caso, puedes acompañar la foto con la grabación de algún sonido, por lo que además, podrás ponerle voz al monigote.
Regalos y más regalos para todos
El temido Amigo Invisible puede aparecer en cualquier momento. Con los compañeros de trabajo, con tus amigos del pueblo, con la familia… Un recurso para no tener que comprar doscientos regalos y gastarte una millonada. Para ello, hay webs y aplicaciones que te permiten digitalizar lo de sacar el papelito con el nombre. Una de ellas es Amigo Invisible 22, con la que además de realizar el sorteo, puedes dar información extra sobre el Amigo invisible, como es el precio del regalo, para aquellos que estén algo despistados.
Otra de las ideas de Navidad vinculada con los regalos son aquellas aplicaciones y webs que te van contando el camino que Papá Noel van haciendo en los días previos a su llegada o el mensaje que alguno de los Reyes Magos mandan un mensaje personalizado. Aplicaciones destinadas a los más pequeños de la casa, y que buscan alimentar esa ilusión e inocencia.
Si eres un poco Grinch, este artículo no te va a emocionar, lo sabemos, pero si por un momento has sonreído o puedes llegar a sonreír cuando utilices algunas de estas aplicaciones, desde Más de Cultura estaremos más que contentos con el resultado. ¡Feliz Navidad!
Deja tu comentario