Que levante la mano quien no disfrute de unas buenas croquetas, de un plato más elaborado o de una caña acompañada con una tapa. Sé de una a la que solo de pensarlo se le hace la boca agua. Y es que ya lo decía la canción, comer es un placer si sabes comer bien.
El acto de comer abarca mucho más que el simple hecho de ingerir un alimento. La compañía puede convertir una comida en un encuentro único. Soy de las que piensa que la sobremesa debería ser deporte nacional y como comer es un acto social y hasta cultural os presentamos un plan que lo demuestra, el Gastrofestival.
Para todos aquellos que vivan en Madrid o que tengan pensado hacer una escapada a la capital en este mes, del 7 al 23 de febrero se celebra el Gastrofestival.
Qué es el Gastrofestival
Un evento gastronómico al que se apuntan 450 entidades y establecimientos, desde museos a tabernas. Una cita anual para mimar a nuestro paladar que va desde el barrio de las letras hasta Chamberí. Entre la oferta gastronómica que podemos encontrar hay menús 5 estrellas, bocadillos exquisitos, platos tradicionales, tapas, vino, cócteles y hasta desayunos; una ruta por los mejores platos de España.
Y para todos aquellos que hayan decidido que la salud es uno de los propósitos de este año, tranquilidad. El festival ofrece opciones saludables, aptas para celíacos y bajas en calorías, la coliflor y las ensaladas hace ya mucho que dejaron de ser aburridas.
Una cita gastronómica-cultural
La gastronomía es un arte total que apela a los cinco sentidos, es decir al gusto y el olfato desde luego, pero además a la vista, el tacto y, ¿por qué no? el oído. Os avisamos de que el gastrofestival iba mucho más allá de disfrutar de un buen plato de comida. Al evento que inunda la capital durante el mes de febrero se suman museos, tiendas, teatros y hasta salas de cine.
La casa del libro prepara actividades relacionadas con la gastronomía y en el barrio de Lavapiés podremos disfrutar de una cata de vinos internacionales y recital de poesía erótica por mujeres poetas en El dinosaurio todavía estaba allí, que se lo digan a Julia Roberts en Come, reza, ama, un buen plato puede subir la temperatura…
En el barrio de los austrias y de las letras también encontramos espectáculos músicale, en Malasaña teatro. Ni el Autocine de Madrid se quiere perder esta cita y preparará un menú especial para los asistentes.
Ya sabes, si eres un amante del arte culinario, éste es tu plan.
Deja tu comentario