El Museo del Traje de Madrid volvió a abrir sus puertas el pasado 27 de octubre. Durante el tiempo que ha estado cerrado, el museo ha realizado diferentes mejoras en el edificio para adaptarse a normativas vigentes. Por todo esto, la recomendación de arte de Más de Cultura es la visita de un museo, pero nos alejamos de pinacotecas para irnos al Museo del Traje.

Visita gratuita del Museo del Traje de Madrid

El Museo del Traje abre sus puertas con un edificio renovado y con un cambio en la exposición permanente. Una visita para entender el mundo de la moda y su relación con el arte y la cultura que hasta el 30 de diciembre de este año se puede realizar de forma gratuita.

Como comentan desde la propia entidad, la Misión del Museo del Traje es “conservar, proteger y promover las colecciones de indumentaria y moda que custodia, así como todo el conocimiento, directo o transversal, que se desprende de ellas, proporcionando a sus visitantes actividades basadas en la solidez discursiva accesible, a los estudiantes de moda un lugar de intercambio de conocimientos y a los profesionales del sector un punto de encuentro y desarrollo.”

En el Museo del Traje podemos encontrar gran cantidad de piezas imprescindibles para analizar la historia de la moda. De esta forma podemos encontrar desde trajes relacionados con zonas geográficas, a prendas que datan de 1700 como las casacas, o ejemplos del majismo que Goya retrató en sus lienzos.

Además, vestidos de creados por grandes nombres como Givenchy, Balenciaga o Paco Rabanne; muestras de Alta Costura española como Pertegaz o Elio Berhanver y una retrospectiva de la moda española desde los 70 hasta hoy.

Si quieres aprovechar la reapertura del Museo del Traje, no esperes mucho. Hasta el 30 de diciembre puedes visitar el Museo del Traje de forma gratuita.