Imagínate ese momento en el que sacas el móvil para hacer una foto, pones en funcionamiento la cámara y pum… está seleccionada la cámara interior y en vez de fotografiar la preciosa puesta de sol, lo que aparece en la foto es tu cara en la que le da el reflejo. Algo así es lo que os vamos a contar en este post, pero a lo grande.

Hace unos días Evan Griffin, un usuario de Youtube, subió un vídeo a esta plataforma sobre las vacaciones de su padre. Como cuenta en la descripción, él prestó a su padre su cámara GoPro para que la usara durante sus vacaciones en Las Vegas. Puede ser que no le enseñara bien a usarla, o que su padre no pusiera demasiada atención. (Todo sabemos que explicar algo a nuestros padres, sobre todo si tiene que ver con tecnología, es una acción que requiere de mucha paciencia).

El resultado fue que este padre irlandés se ha convertido en un fenómeno viral en Youtube gracias a este vídeo. Y todo porque este hombre realizó la grabación de las vacaciones al revés, es decir, en modo “selfie”. Por eso decíamos al principio del post que todos hemos vivido esto en algún momento, pero en pequeña escala.

Nos podemos imaginar que tras volver de las vacaciones, se reunieron padre e hijo para ver lo grabado y comentar esas visitas especiales durante el viaje a Las Vegas. Suponemos que la sorpresa fue máxima al descubrir que durante todas las vacaciones, la grabación se realizó en sentido contrario a lo que quería mostrar.

En el vídeo, que ya lleva acumuladas más de 5 millones de visitas, el viajero nos muestra una vista de Las Vegas desde su ventana, cuando en realidad nos está enseñando el interior de su habitación o nos ofrece un paseo comentado por las calles de esta ciudad en el que disfrutamos de sus reacciones.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos.

Parece que en esta era de Internet, el refrán se modifica: “lo que sucede en Las Vegas, se sube a Youtube”.