Lo primero es lo primero así que felicidades a todas las figuras paternas que no están leyendo. Y para celebrar el día de padre que mejor que disfrutar de buen cine en familia. En Más de Cultura hemos seleccionado los mejores padres del cine y ahora os traemos esta lista de películas para disfrutar del amor de la familia en la gran pantalla:

El Rey León

Pocas escenas han conseguido emocionarnos tanto como el final de Mufasa. La relación entre Mufasa y Simba es digna de admira, el rey león consigue enseñar al futuro heredero, el pequeño Simba, el amor por la naturaleza, la educación, el respeto por el resto de especies animales y el cariño y amor de la familia. Además, este clásico de Walt Disney cuenta con una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Reír, disfrutar, ser fiel a uno mismo y ser generoso con los demás, hakuna matata como lema de vida.

Call me by your name

Puede parecer que esta película de Luca Guadagnino solo retrata la bellísima historia de amor, pasión y juventud entre Elio y Oliver. Pero hay mucho más allá, la cinta, que ya se ha convertido en una d mis favoritas, narra también el amor y cuidado del padre de Elio hacia su hijo. Sin caer en spoilers, una de las escenas finales en la que el padre de Elio le explica a su hijo el provilegio que es amar y ser amado es uno de los discursos más sinceros y emotivos de la pantalla grande. Eso sí, preparadad los pañuelos porque no es apto para sensibles.

La vida es bella

La vida es bella es una película obligatoria es casi todas las listas que hablen de cine. La cinta lo reúne todo. Roberto Benigni cuenta la historia de un padre que tira de imaginación y crea una fantasía para proteger a su hijo pequeño de las atrocidades que se cometen en un campo de concentración nazi. Una historia de supervivencia, protección, amor y esperanza.

Buscando a Nemo

Esta película de dos peces payaso es una de las mejores historias de animación de Pixar. Marlin se embarca en la mayor aventura de su vida, atraviesa medio océano para recuperar a su hijo Nemo, preso en una pecera de Sidney. En el camino, conocerá a diferentes criaturas marinas que le ayudarán en su aventura. Reflejo de todo lo que un padre es capaz de hacer por su hijo y además enseña la belleza del fondo marino.

Up

Seguimos con las películas de animación pero hay que reconocer que esta película de aventuras y emoción estrenada en 2009 se consagró como un canto a nuestros mayores, al espíritu aventurero y a la naturaleza. Carl, un viudo, solitario y gruñón anciano tiene una misión que completar, trasladar su casa al acantilado de las Cataratas del  Paraíso, en honor a su difunda mujer. Russel, un jovencísimo boy scout, será su única compañía en un viaje que les cambiará la vida. Entre ellos se forja una estrecha relación que le rinde homenaje a todos esos abuelos que también hicieron de padres.

En busca de la felicidad

Will Smith hace una inversión que le deja en bancarrota. A su cargo tiene a su pequeño hijo y tendrá que hacer malabares para poder sacarle de esta situación sin que el pequeño sea consciente del problema económico que atraviesan. El amor del padre por su hijo ayuda a Will a encaminarse muchas veces y le demuestra que la familia es lo que verdaderamente importa.

Captain Fantastic

Esta película protagonizada por  Viggo Mortensen es una crítica a la sociedad de consumo y al capitalismo. Es la historia de un padre que escapa de la presión social y decide educar a sus hijos libremente, fuera de todo patrón establecido. La cinta es tan buena que incluso se coló en la lista de nuestras mejores películas de la década. Si algo es seguro es que no te dejará indiferente.