Rocambola es el thriller protagonizado por Juan Diego Botto y Jan Cornet que se estrena este viernes 5 de junio en la plataforma FILMIN. Se trata de un estreno online sin pasar por las salas de cine que nos entretendrá y que nos propone un plan en el que la ansiedad y la intriga están invitados.

Rocambola es una película de Juanra Fernández (quién debutó con el título Para Elisa), en la que nos adentraremos en una casa junto con Dante (Jan Cornet) para cometer un pequeño robo, trabajo que el ladrón viene desarrollando de forma habitual. Lo que él no espera es que, en esa casa, que tan bien había elegido, estuviera acompañado y que una pareja apareciera de la nada. Y menos aún, que esa pareja (formada por Juan Diego Botto y Sheila Ponce) no le deje salir de casa sin desayunar primero. Así nos deja el comienzo de Rocambola, encerrados en una casa. ¿A alguien le suena un poco esto del encierro?

Rocambola, sin poder salir de casa

Y es que, tras semanas de confinamiento, no podemos salir a la calle como si nada hubiera pasado. Por eso, en Más de Cultura aprovechando el estreno online de Rocambola, (el sorteo de códigos de visionado que hemos organizado y la entrevista a Juan Diego Botto), os proponemos algunas películas en la que la casa es protagonista de la trama. Vamos, como nuestra vida en los últimos tiempos.

Vivir en el campo. Este es el sueño de muchos ahora mismo. Y es que somos muchos los que daríamos un riñón por ver la naturaleza. Malena y Paula es una pareja que se mudan a la casa de campo en la que vivían los padres de Paula. Así comienza No quiero perderte nunca, una película de Alejo Levis, que nos mece con este drama sensoria sobre la pérdida, la soledad, el perdón, los recuerdos, y nuestros propios fantasmas. No quiero perderte nunca cuenta con las interpretaciones de María Ribera, Carla Torres y Aida Oset, y está disponible en Filmin.

Siguiendo con fantasmas y casas encantadas, vamos hasta Indiana. En Indiana, su director Toni Comas, nos habla de las posesiones, las presencias sobrenaturales y esas casas encantadas. Dos hombres, conocidos como Spirit Doctors, se encargan de ayudar a las personas que han vivido experiencias sobrenaturales. Una película sobre el miedo y la fe que puedes ver en Filmin.

Cuidado, que en este repaso a películas en las que las casas son protagonistas, dejamos de lado el miedo y la tensión de Rocambola y os traemos una ración de amor, sexo y diversión. Porque en Como la espuma de Roberto Pérez-Toledo, todo transcurre en una mansión que se convierte en el escenario de una orgía improvisada. Cómo no darnos un pequeño homenaje de verano con esta película y con Sergio Torrico diciendo eso de “Perdona, ¿la orgía es aquí?”. Si quieres disfrutar de una fiesta en la piscina sin salir de tu salón, puedes hacerlo con Como la espuma de Roberto Pérez-Toledo en Filmin.

Y terminamos con H0us3, de Manolo Munguia. Una película que puede que se convierta en el futuro de muchos de nosotros. Y no hablamos por esa parte tecnológica y de descodificación de archivos de Internet, sino que hablamos de la reunión con los amigos en una casa rural perdida en el campo. H0us3 se puede ver en Planet Horror, y te hará replantearte tu relación con la tecnología.

Hasta aquí el repaso que el equipo de #LasBeginners nos han hecho a películas con las que quedarse en casa, ¿empezamos el maratón con Rocambola?