Enero, ese mes en el que te das cuenta de que te has pasado en el más amplio sentido de la palabra. Te has pasado gastando, te has pasado comiendo, te has pasado saliendo de fiesta… Por eso en Más de Cultura queremos echarte una mano para poder enfrentarnos a la cuesta de enero de la mejor manera posible.

Porque, seamos sinceros, ¿quién nos se ha planteado en sus propósitos de año organizarse mejor el dinero? Por aquí levantamos la mano y pedimos ayuda para encontrar pequeños gestos que nos ayuden con ese ahorro. Y como siempre, la tecnología puede tener alguna respuesta. Por eso, vamos a proponer algunas apps que nos ayuden a administrarnos mejor el dinero.

Ya sabéis que en esto de aplicaciones, suele ser importante quién pega primero. Y eso es lo que hizo Fintonic, se trata de una de las aplicaciones para controlar gastos más conocidas. Parte de este conocimiento viene por su buen hacer, pero también por su presencia en medios de comunicación y publicidad. Con Fintonic podemos controlar el gasto, vincularlo con nuestras cuentas bancarias, incluso marcarnos un objetivo de ahorro. Una aplicación gratuita que además te ofrece productos de terceros que permitan tu ahorro.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar cuando intentamos apretarnos el cinturón del gasto es el desconocer dónde nos estamos gastando el dinero. Monefy es una aplicación que nos ayuda a registrar nuestros gastos de forma rápida y diferenciándolos por categoría. Así sabrás si este mes te has pasado cogiendo taxis o si por ahora, dejar de pedir comida a domicilio. Y todo esto sin enlazar la aplicación con tus cuentas bancarias.

Si queremos dar un paso más, te proponemos Clarity Money que utiliza la inteligencia artificial para que puedas tomar el control de tus gastos. Esta aplicación lo que consigue es que puedas reducir facturas, pero también revisará las suscripciones de las que puedas pasar y te dará avisos si estás gastando en determinadas áreas más de la cuenta.

Y si lo que quieres es compartir gastos con tu pareja y poner un poco de orden y control en la economía doméstica, más que una aplicación, siempre se puede recurrir a un documento Drive compartido en el que se vayan apuntando los gastos. En Internet podemos encontrar muchas plantillas que nos solucionan estos pequeños quebraderos de cabeza.

Ahora ya toca que decidas si para dejar de gastar necesitas una de estas aplicaciones, o con reducir lo que compras a través de Amazon y los Just Eat que pides, pones orden en tus gastos.