ARTEGB dice “no al racismo”

El pasado 27 de abril durante un partido de fútbol (Villarreal FC- FC Barcelona) fuimos testigos de un comportamiento racista hacia uno de los futbolista del FC Barcelona. Dani Alves iba a sacar un córner y en ese momento le lanzaron un plátano. Él demostrando saber estar, lo peló y se lo comió.

Imperdonable la actitud de la persona que lanzó el plátano. Una actitud que no es más que una lacra para nuestro país, de hecho parece impensable que en pleno 2014 todavía tengamos que seguir teniendo casos y noticias de este tipo.

Lo curioso se ha vivido en las redes sociales que traes esta acción se ha desatado un movimiento contra el racismo, en el que todos aquellos que quieran participar aparecen con un plátano junto al hashtag #SomosTodosMacacos.

Desde ArteGB nos sumamos a esta iniciativa, diciendo un no al racismo.

Creo que la población ya debería estar concienciada, incluso últimamente hemos podido ver muchísimas películas (“12 años de esclavitud”, “Django”, “El mayordomo”, “Lincoln”, …) todas ellas sobre el racismo y los derechos humanos. Quizá deberíamos dejar de pedir derechos y derechos para nosotros mismo, que es para lo único que nos revelamos y empezamos a tomar una actitud de tolerancia al prójimo. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

A ver si la humanidad empieza a practicar una forma de vida cuya primera palabra para definirla sea respeto y sobre todo en nuestro país, de todos nosotros y no solo de unos pocos.

 

 

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-18T09:07:19+00:00 29 abril, 2014|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.