CES 2019: lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas

Se llama CES (@CES)y es la feria de tecnología más grande del mundo. Este año se celebra del 8 al 11 de enero en La Vegas y reúne hasta 4.500 expositores de 150 países.

Si bien es la más grande del mundo, el acceso está limitado para los expertos, no siendo de acceso libre para el público, sino para los expertos. Empresas, expositores, periodistas, especialistas en tecnología y youtubers son los elegidos para poder disfrutar de la feria.

El edificio Las Vegas Convention Center se prepara para recibir a las distintas compañías que ofrecerán las conferencias y shows hasta el día 11.

Centrado el tema en la electrónica de consumo, los productos más populares suelen ser equipos para el uso diario de, por ejemplo, electrodomésticos, telefonía móvil, ordenadores personales, coches… además, también son muy populares los gadgets, como son nombrados los dispositivos pequeños que hacen más simple nuestra vida cotidiana, como por ejemplo los smartwatch.

11 sedes se convierten en oficiales en esta edición 2019 con  20 locales donde se podrán hacer compras dentro de la feria. Además, el escenario se convierte en un lugar para competir por la supremacía tecnológica. Sin embargo, las principales marcas se dan de baja este año y no asistirá ningún responsable de Microsoft, Apple o Google.

Pero no sería la feria más grande del mundo si no se calculase su feria en cifras. Se calcula que 20.000 productos de tecnología se presentan cada año en esta reunión de expertos. Productos, que han marcado tendencia en el mercado después de presentarse.

Por ejemplo, allá por el 1966 se presentaron por primera vez las radios portátiles, que harían de los medios de comunicación algo transportable. En 1970 la marca Philips presentó el primer videocassette doméstico. Costó unos 900 dólares y también cambió la manera de consumir cultura en el hogar.

Pero la cita también ha marcado historia en cuanto a ordenadores, presentando los modelos más pioneros para cada época.

Remontándonos a lo más reciente en el tiempo, en 2004 fue el primer lugar donde se pudo ver el Bluray, que en su momento desbancaba al DVD. O la revolución del todo en uno con las tablets, que aterrizaron para quedarse en 2010.

Sin duda, una parada obligatoria si se quiere estar a la última en cuanto a tendencias tecnológicas se refiere. Para seguirlo todo en diferido, basta con bucear con el hashtag 

 

By |2019-01-08T09:01:47+00:00 8 enero, 2019|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.