Vale, quieres ser artista o entender de arte y estás harto del típico sabiondo que en el grupo siempre destaca contando todo lo que sabe sobre todo. Puede que te lleve años de ventaja, pero con el mundo de las app puedes convertirte en un experto en arte si dominas estas aplicaciones.

Daily Art

Lo primero, para culturizar, hay que dedicarle tiempo. Por eso cada día la aplicación Daily Art te ofrece una obra de arte, clásica o desconocida, para que el usuario aprenda detalles curiosos de cada una. Además, si la obra te gusta, puedes guardarla en favoritos para visitarla siempre que quieras.

WikiArt

¿Qué alguien ha hablado de una obra y no la conoces? Puedes ir rápidamente a la enciclopedia artística WikiArt para consultar de dónde viene. Además, como la aplicación es infinita, uno puede ir saltando de enlace en enlace y explorar un mapa mundial de arte.

Google Arts

Del estilo de la anterior pero con la peculiaridad de que puedes buscar el cuadro de la historia que más se parezca a ti, existe Google Arts. Constituye una base de datos inmensa sobre el arte y la cultura que te permite también averiguar las curiosidades de las obras y los autores.

Smartify

Con la tres anteriores ya le has sacado un poco de ventaja al listillo del grupo. ¡Pero no todo va a ser desde el móvil y en casa! Smartify te acompaña en tu visita y descubrimiento de obras de arte allá donde vayas y con un escáner te permite obtener información de cada una de ellas. Lo negativo, que te toca aprender inglés porque aun no está traducida.

Además de aplicaciones genéricas, los museos también han hecho los deberes en cuanto a la digitalización y ya desarrollan y comparten sus propias apps. Así. surgen algunas como Second Canvas Museo del Prado, Second Canvas Thyssen y MOMA. Las tres se centran en las obras que alberga cada museo, ofreciendo  al visitante una experiencia completa. La del MOMA de Nueva York además facilita al visitante el estar al corriente de las exposiciones que tienen lugar y cuenta con la posibilidad de crear una lista de música apropiada para acompañar la visita al museo.