La empresa Virtual Recall está especializada en actividades de ocio relacionadas con los videojuegos y la realidad virtual. Ha puesto en marcha un videojuego que rememora un clásico de los 70, el Space Invaders. Solo que en este caso, los objetos no identificados son partículas del virus y lo han renombrado así: Coronavirus Attack.

En palabras de Rafael Fernández, director de I+D en Virtual Recall: «dada la demanda habitual de los centros de ocio ante las circunstancias, se nos ocurrió la idea de crear un juego gratuito para que la gente pudiera jugar en línea y que estuviera conectado con la actualidad». El objetivo en todo momento de estos profesionales fue que fuera muy sencillo, rápido de hacer y que estuviera disponible en la mayoría de las plataformas (Android, IPhone, PC, MAC y Linux).

Iniciativa solidaria 

En este sentido, con el objetivo de unirse a esta lucha por la salud de todos, desde la empresa también han puesto en marcha una iniciativa solidaria. Virtual Recall también ofrece la posibilidad de optar por la compra de una experiencia de 10 minutos para disfrutar en sus Centros de Realidad Virtual (cuando éstos retomen su actividad) al precio simbólico de 1€. De esta manera, los fondos recaudados irán a parar a la compra de material sanitario que donarán a los hospitales.

Durante el resto del año, Rafael nos cuenta que sus actividades se basan en experiencias con realidad virtual para grupos, cumpleaños, team building para empresas. «Entre varios proyectos hemos creado una red de máquinas recreativas de realidad virtual y Cine VR«.

Contenidos de software y hardware a medida del cliente. Asimismo, nos desvela algún proyecto interesante que lamentablemente ha tenido que aplazarse por las circunstancias: «Una experiencia de realidad virtual para niños autistas donde la realidad virtual. Permite que el niño autista perciba de una manera más clara todos los peligros que conlleva ser autista».

Repunte en las empresas tecnológicas

Ante nuestra duda de si esta crisis sanitaria está afectando a todos los sectores por igual, Rafael Fernández reconoce que «una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que la tecnología es muy important. Porque nos permite trabajar a distancia. Se ha incrementado el uso de la tecnología en esta época. Esto también nos ha permitido ver que tenemos que invertir más en I+D en tecnología. Yo creo que es positivo».

Sin embargo, desde la perspectiva del ocio, el parón de las actividades que no tienen que ver con el online, les afectará temporalmente al igual que a otros sectores: «Pero en lo que es la parte online no, porque la gente sigue jugando a videojuegos en casa, ve películas, se comunica a través de Internet… en ese sentido creo que al contrario, se fomenta más el uso de la tecnología».

Una alternativa para estos días de confinamiento que desarrollará su actividad con normalidad en las ciudades donde opera tan pronto como se vuelvan a reactivar las actividades. Si les ha picado la curiosidad, el videojuego se puede descargar gratuitamente en la web corporativa de la empresa: www.virtualrecall.es