Iván Miranda es donostiarra, youtuber, creativo y creador «a lo grande» y narra en inglés el laborioso proceso de sus contraptions. La traducción sería algo así como sus «cacharros».

Su pasión es realizar creaciones, concretamente grandes, principalmente robóticas, en plástico y de color rojo. Mientras las hace, en una antigua carpintería cercana a su casa en San Sebastián, se graba o le graban y sube esos vídeos a Youtube. Una opción, que en principio parece peregrina, le ha permitido abandonar la empresa para la que trabajaba, dedicarse a esto en exclusiva y sumar más de 100.000 suscripciones a su canal.

Antes de lanzarse, eso sí, rastreó y comprobó que a la gente le gusta ver a la gente «haciendo cosas» y él, que es creador por excelencia, encontró el filón. Lo cierto es que sus explicaciones las hace en inglés, también en su rastreo encontró que en los países anglosajones, este tipo de cosas y concretamente este canal tendría su público. Y acertó.

Iván Miranda

Iván Miranda

Entre sus herramientas, la principal su enorme creatividad, el filamento -que se lo propociona un patrocinador- y una impresora 3D. A partir de ahí él sueña a lo grande con creaciones enormes y rojas. Hasta ahora ha creado una máquina para hacer agujeros en la playa, un cañón que lanza bolas o un tanque, sí, sí un tanque… Se preguntarán qué hace con estos artilugios y los que se van amontonando, porque su objetivo es realizar una creación semanal, y lo cumple, sus seguidores le esperan. Pues bien, algunos los guarda, pero otros, una vez hechos y mostrada su funcionalidad en Youtube, acaban reciclándose para otra «contraption».

Su aviso en la presentación de su canal en Youtube es tan cierta como divertida, ya sólo eso te invita a verlo todo:

«I do a lot of things, and not all of them work as intended, but when they do, it is really fun!!»

Seguiremos la trayectoria de Iván Miranda. Sus creaciones son francamente interesantes y quién sabe si en breve sea el artífice de una «contraption» que nos cambie la vida. Su mirada «a lo grande» promete. Les mantendremos al tanto.