Si estás cansado de hacer cursos convencionales y tu curiosidad te pide seguir aprendiendo, te recomendamos que le eches un vistazo a la cooperativa Crisi. ¿Conoces alguna monja que haya desacatado la autoridad masculina o la conducta católica? ¿Cómo surge la figura de la femme fatale? Estas son algunas de las preguntas a las que podrás dar respuesta haciendo alguno de sus cursos. Una oferta alternativa e interesante que escapa del abanico académico al que estamos acostumbrados.

Sabemos que los cursos online muchas veces pueden resultar un aburrimiento. En general, el proceso de aprendizaje se estimula más presencialmente pero la compatibilidad de horarios o la oferta en la ciudad en la que vives puede no ajustarse a tu disponibilidad o gustos. Si a eso le sumas la pandemia entendemos por qué el mundo online gana cada vez más adeptos.

¿Qué es Crisi?

Dentro de este mundo online, la oferta es infinita, por eso hacer una buena selección es clave para sentir que el curso es realmente una inversión y no un gasto. Hay infinidad de cursos de fotografía, de diseño web, de markéting… pero es complicado encontrar algo que escape de esto. Por eso nos hemos fijado en la cooperativa Crisi.

Crisi es un lugar de encuentro que nace del deseo de buscar espacios de pensamiento y formación alternativos a la academia. Su objetivo es crear un espacio de pensamiento crítico que se aleje del hermetismo y en el que acoger sensibilidades y discursos no hegemónicos.

Entre la oferta de cursos que tiene este mes podemos encontrar ¿Quién teme a la femme fatale?, Monjas subversivas, Carla Lonzi en tres rupturas, El color de las palabras… O talleres como el taller de exploraciones a través de la carta de amor (noche) o el taller de escritura íntima.

Su oferta es muy variada y los temas escapan del rigor académico más puro y elitista. Muchos de ellos ponen también a la mujer en el centro, dándole el espacio que muchas veces no tiene en los libros de historia.