Digital Business World Congress y el enfrentamiento a la avalancha digital

A modernizarse se ha dicho. La transformación digital ha llegado. Y no es que acabe de llegar, sino que ya está aquí y amenaza con poner patas arriba el mundo de los negocios creando otros nuevos con IoT, Cloud, Big Data,  Ciberseguridad, Blockchain o Marketing Digital. Inteligencia Artificial para estar en la cresta de la vanguardia pero ¿Quién demonios le paga la Seguridad Social a un robot? Todas estas dudas y conceptos se resuelven del 22 al 24 de mayo en el Digital Business World Congress (DES) celebrado en Madrid.

Para esta edición, está prevista la asistencia de 18.000 profesionales y 450 ponentes encargados de ofrecer luz sobre los conflictos que plantea la transformación digital. En total, se han organizado más de 200 conferencias bajo el lema de este año: Enfrentándote a la avalancha Digital.

Entre los temas a tratar, se encuentran sectores como la tecnología en la industria como los Seguros, la Banca, Automóviles, Ciudades o Turismo. Así como diversas cumbres sobre el liderazgo, los recursos humanos o la administración pública. Este foro llamado Masterminds Congress es ideal para aquellos líderes ejecutivos que están interesados en comprender la economía digital y los nuevos modelos de negocios.

Como novedad, este año el evento se centra en la Inteligencia Artificial y el impacto que está teniendo en la economía mundial. Constituye una de las patas en las que se asienta esta edición del Digital Business World Congress. Y dentro de estas dos siglas que lo han cambiado todo, los profesionales repasarán tecnologías cognitivas como Machine Learning, Deep Learning, procesamiento del lenguaje natural, razonamiento automatizado, reconocimiento de voz, visión artificial y robótica. Todo ello de la mano de expertos de la talla de Stuart Russell, pionero en el terreno de la Inteligencia Artificial y defensor de la idea de establecer una ética en cuanto a la seguridad que este avance necesita.

La feria permanecerá en Madrid durante 3 años

Aunque si bien es cierto que la cita con los profesionales se extiende solamente hasta el día 24 de mayo, el Ayuntamiento madrileño y la organización han firmado un convenio para garantizar la permanencia de la feria en Madrid hasta 2020. Con ello, Madrid abre así un espacio para la participación de startups, organismos, centros educativos, universidades o proyectos que se estén desarrollando en la ciudad.

Como país invitado, India, cuyas empresas tienen previsto exponer sus soluciones y modelos de negocio que están revolucionando las empresas y que se han convertido en su motor económico.

Además, el evento se reserva un espacio para aclarar la nueva normativa sobre la protección de datos y la Agenda Digital española con un debate entre las principales formaciones políticas. Una cita que propone el espacio Ifema de Madrid hasta el día 24 de mayo en el que los asistentes podrán descubrir la tecnología más avanzada de las principales compañías tecnológicas.

 

Me encargo de la distribución cinematográfica en Begin Again Films y de la comunicación en Arte GB. Estudié Periodismo porque quería algo que me permitiera aprender y compartir lo aprendido; y Comunicación Audiovisual porque el cine es una buena manera de ilustrar la vida. Hace unos años fundé el programa de radio sobre cine “16 Novenos” con el objetivo de unificar ambos campos. Leo mucho, escribo menos de lo que me gustaría y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Necesito la creatividad casi tanto como un café por las mañanas y no concibo ni el trabajo sin esfuerzo, ni el lenguaje sin ironía.
By |2018-05-21T16:30:52+00:00 22 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.