Cualquiera que esté leyendo esto y se dedique al marketing sabrá que las presentaciones en forma de vídeo son una parte importantísima a la hora de vender el producto. Un apoyo para la publicidad o la presentación de cualquier marca o producto y además es más fácil de distribuir a través de Internet. Para ello existe Doodly, un software que te ayuda a crear vídeos animados a través de plantillas prediseñadas sin necesidad de tener un conocimiento sobre animación o montaje.

¿Cómo funciona?

Es compatible tanto para dispositivos Mac como para PC y permite algunas ediciones sencillas como personalizar la resolución, la velocidad de fotogramas y la calidad. Además también te permite subir una imagen en formato png o jpeg y utilizarla en el vídeo.

Así, de manera creativa, el usuario puede crear su mensaje con muchos más recursos, imágenes, sonidos, montaje y voz en off, todo ello para contar la de la mejor manera posible tu historia.

El propio creador de este sencillo editor, Brad Callen, ha comentado en alguna entrevista que la idea parte de una vivencia muy sencilla. Cuando junto a un quiropráctico creó un producto para perder peso y lo apoyaron con un vídeo de ventas clásico. Fue al descubrir un vídeo dibujado a mano cuando comprobó que impactaba de una manera diferente y que eso se veía traducido también en las ventas del producto.

El resultado, un equipo de unos 8 o 12 diseñadores que se dedican a crear imágenes Doodly. Pero el usuario no tiene por qué usar las que la plataforma ya tiene diseñadas. Con Doodly Smart Draw, una cómoda herramienta le permite al usuario dibujar cualquier imagen en segundos.

Un software para crear trazados de dibujo a partir de imágenes, creando nuevos diseños a partir de otros.

Además, para todos aquellos que no dispongan de ningún conocimiento sobre montaje, Doodly también permite grabar el sonido de voz en off de manera personalizada para sincronizarlo fácilmente con el boceto del vídeo. Así, se puede tanto cargar una voz en off profesional, como grabarla en el propio momento.

Ya no hay excusa para nos ser creativos con las presentaciones de producto.