Precios altos, sostenibilidad y alimentos poco saludables, es el balance en el que se mueve nuestra alimentación actual. Muy conscientes de ello, el equipo de la aplicación de recetas saludables Ekilu centra su actividad en igualar la salud a los precios para que comer sano, te cueste muy poco.

En un momento en el que el precio de los alimentos preocupa y mucho, buscar recetas económicas es una prioridad. A pesar de estas subidas, es posible encontrar platos equilibrados que no dañen a nuestro bolsillo, pero que tampoco dejen de lado nuestra salud ni la del planeta.

Así, las legumbres, los vegetales y los alimentos cocinados de manera saludable lideran la oferta de Ekilu, que cuenta con su opción de app y también una web con el directorio de recetas y el blog de su equipo.

Información por categorías 

El usuario puede buscar en el recetario en función de varias categorías como por ingredientes, tipo de plato, momento del día, dietas especiales, recetas del mundo, técnica de cocina, recetas rápidas o incluso para ocasiones especiales.

Si lo que quiere, además de obtener ideas para cocinar, es documentarse acerca de un estilo de vida saludable o de los propios ingredientes de las comidas, en la pestaña de blog, el equipo de Ekilu ofrece a sus usuarios contenido relacionado con la alimentación con temas variados como los alimentos básicos para una despensa más inteligente y operativa o las instrucciones para consumir más proteínas vegetales.

La aplicación es totalmente gratuita, pero si el consumidor quiere ir más allá, también existe una suscripción mensual o anual en la que por menos de 4€ al mes se pueden obtener beneficios relacionados con la rutina alimenticia. Algunas de estas funciones extra son un menú semanal de nutricionista, información nutricional completa de cada plato, un resumen diario y semanal de tu equilibrio nutricional, categorías premium de recetas y hasta una lista de la compra automática.

Todo ello con el objetivo de que ya no haya excusas para no conocer una forma de alimentación original y saludable al alcance de todos.