Con los anuncios de Navidad, las marcas sacan su artillería pesada y lo apuestan todo para ofrecer una historia que nos haga emocionarnos. Y es que en esta época del año (que cada vez se adelanta más) todos estamos más sensibles o por lo menos, más abiertos a la emoción.

Esto lo sabe muy bien la cadena de supermercados alemana EDEKA, que este año ha querido demostrarnos con su anuncio navideño, que estos días de ilusión son para estar en familia. Pero en muchas ocasiones, hay personas que no pueden hacerlo… de estas personas habla el anuncio.

El protagonista de la campaña es un señor mayor que como muchos otros, pasa los días en su casa, solo, sin más compañía que su mascota. La soledad de nuestros mayores en un problema al que no hacemos caso, porque no lo vemos. El mayor logro de esta campaña es ponerlo delante de nuestros ojos, para hacernos conscientes de esta situación.

¿Qué os parece si vemos primero el anuncio y luego seguimos hablando?

No hace falta saber idiomas para entender el anuncio, ¿verdad? En nuestro día a día, vamos tan atareados con nuestro trabajo que desatendemos las relaciones más importantes. Viviendo cada uno en una parte del mundo, enviando emoticonos por el Whatsapp y dejando de lado las relaciones cara a cara. Es verdad que la jugada del protagonista es demasiado atrevida, pero a la vez muy poderosa.

Como moraleja, estos supermercados alemanes hacen que seamos conscientes de la realidad que muchas personas viven, no solo en Navidad, sino durante todo el año. En nuestras manos está que por lo menos durante estas Navidades estemos junto a los nuestros, nos desvirtualicemos y  abracemos más. Porque el estar todos juntos disfrutando de estas fechas es el mejor regalo que podemos hacer y recibir.

¿Qué os ha parecido el anuncio? ¿Se os ha escapado alguna lágrima?