El Día de la Familia en el mundo digital

El día 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha que hace hincapié en la importancia del papel de la familia a la hora de promocionar la educación en la primera infancia, así como de las oportunidades de aprendizaje de los niños y jóvenes.

Y sí, la familia es un concepto que durante los últimos años ha podido variar, cambiar de estructura o transformarse de diversas maneras, pero la familia sigue siendo una unidad básica en la sociedad, así como en el día a día de las personas.

Por eso, en este día queremos celebrarlo con ideas, aplicaciones para disfrutar de la familia.

Empezaremos por el ocio y por la diversión. Cuando tienes niños pequeños, nada mejor que tener localizados algunos blogs de esos que ponen a tu disposición un montón de planes familiares, pero también recetas, recomendaciones culturales y hasta manualidades para los días de lluvia. Entre el maremágnum de páginas de este tipo nos quedamos con Pequeocio y Familias Activas, donde encontrarás un montón de ideas y planes.

Pero no sólo de diversión y actividades vive una familia… también hay que organizarse, y a veces, eso es complicado. Por eso existen aplicaciones que nos ayudan a establecer el orden en las relaciones familiares. Limpieza de la casa, listas de la compra, disponibilidad para comer juntos el domingo… Dommuss es una aplicación en la que puedes tener en un mismo lugar toda esa información. Luego ya que se pase del “a ver si nos vemos” a cerrar una cita, ya es cosa vuestra…

Yo me pierdo con los árboles genealógicos… Que si  tu tío estaba casado con una mujer que tenía dos hijos, que a su vez se fueron a México y nunca volvieron al pueblo… ¿Sabías que existen programas que te ayudan a ordenar toda esta información? Uno de ellos es Geni, con el que poner orden a la historia familiar, mantener el contacto o recordarte cumpleaños (qué bien le vendría esto a alguno…).

Y si eres de esas personas que por las circunstancias de la vida estás lejos de tu familia, ¿qué mejor que una videollamada para sentirte más cerca? Skype es una de las aplicaciones más utilizadas por todos aquellos que viven lejos de los suyos…

Y a mí ya me está entrando la nostalgia, así que dejo aquí el artículo, que tengo que llamar 🙂

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By | 2018-05-09T17:04:49+00:00 15 mayo, 2018|0 Comments

Leave A Comment