Entrenamiento a la carta, es lo que pretende ofrecer al usuario la aplicación EPCO, creada por Nieves Chisnall. Aprovechando que muchos usuarios se han acostumbrado ya al entrenamiento en casa o a través de vídeos, la plataforma busca ir más allá y reúne un amplio catálogo basado en las necesidades de cada usuario y priorizando la calidad de los vídeos.

El concepto para este equipo de creadores es el mismo que el de las plataformas de vídeo bajo demanda. Se trata de entrenamiento y bienestar por suscripción y a la carta.

¿Cómo funciona? 

Así, a través de un menú, se puede consultar el catálogo de sesiones donde uno puede elegir entre las distintas disciplinas englobadas en tres patas principales: El ejercicio, la nutrición y la meditación. Entre las subcategorías, encontramos tanto en niveles de iniciación como más avanzados algunas como fitness, Barre, Pilates, Yoga, mindfulness y pautas de alimentación.

Más de 200 vídeos disponibles en español y que el equipo se ha esforzado por rodar en localizaciones muy concretas, elegidas así para cada disciplina. En estos escenarios encontramos naturaleza pero también estudios de lo más sofisticado. Tras el trabajo del instructor que vemos en pantalla, una banda sonora también elegida con un propósito concreto en cada ocasión. Las clases, aparecen ordenadas por estilo, nivel y duración, con nuevos retos y programas mensuales. Además EPCO incluye recetas saludables, opciones de planificación para el usuario y hasta descuentos en eventos.

epco

¿Cuál es el precio? 

Como toda app que se precie, EPCO ofrece al recién llegado una prueba gratuita de 14 días para poder introducirse en el contenido de la plataforma. Tras la prueba, la suscripción mensual tiene un precio de 12 euros que incluye el acceso ilimitado a las clases.

Se suma así a las múltiples iniciativas para poder disfrutar de las aficiones sin salir de casa y, aunque los que practiquen deporte estarán de acuerdo en que no sustituye las virtudes de practicarlo en grupo o al aire libre, si que se convierte en una buena alternativa para luchar contra el escaso tiempo libre que nos permite la rutina laboral.