Facebook anuncia que actualizará el número de Me gusta de las páginas

¡Que no cunda el pánico! Tranquilidad. Sí, es probable que en las próximas semanas bajen los “Me gusta” que tienen las páginas de Facebook, pero todo tiene una explicación.

Facebook ha anunciado que durante los próximos días se actualizará el número de seguidores de las páginas de negocio. Con esta actualización se quiere eliminar el número de fans que han sido desactivadas o ya no estén activas.

El motivo principal de esta actualización es la de arrojar veracidad en los datos que se aportan a los administradores de páginas, ya que es necesario saber cuántos son los usuarios que las siguen de manera activa. De esta forma, los administradores podrán conocer el público que tienen las páginas que gestionan.

Esta actualización es probable que traiga asociada un descenso del número de “Me gusta” en las páginas, lo que se traducirá a un conocimiento más real de la audiencia. De esta manera también mejorará el alcance de las acciones que se realicen. Es decir, que las comunicaciones que hagamos, llegarán a nuestro público objetivo.

Tal y como ha confirmado Facebook, esta acción comenzará el próximo 12 de marzo y se irá completando de manera gradual durante las dos semanas siguientes, hasta haber contado y actualizado la totalidad de las páginas de negocio. Un trabajo extenso pero que desde esta red social defienden de necesario.

Desde ArteGB siempre hemos defendido que lo más importante de las redes sociales es la calidad de la comunidad, por encima del número de “Me gusta”. Una comunidad que interactúa, que nos conoce, que comparte nuestras aficiones y que al fin y al cabo, son embajadores de marca, es la que trae beneficios.

Estaremos al tanto de esta actualización y de los próximos movimientos que se den en Facebook, así como en otras redes sociales. Porque en la comunicación online y en el Social Media, siempre hay que actualizarse.

 

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T09:51:55+00:00 10 marzo, 2015|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.