Facebook Reactions, los nuevos iconos para expresar emociones

El viernes de la semana pasada, mientras media España estaba deseando que llegara la hora de finalizar su semana laboral para irse de puente, Facebook lanzó sus nuevos iconos para expresar emociones.

Desde hace tiempo se hablaba de que Facebook iba a hacer algunos cambios en los botones de “Me gusta”, como podía ser el hipotético botón de “No me gusta” (que Mark Zuckerberg negó por activa y por pasiva). En España e Irlanda, estamos probando de primera mano, en pruebas y en primicia Facebook Reactions.

Pero, ¿qué es eso de Facebook Reactions? Se trata de una nueva manera de interactuar en esta red social ante las publicaciones de personas y páginas. Además del botón de “Me gusta” para mostrar su sentimiento hacia una publicación, ahora los usuarios podrán utilizar también otros como “Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”.

Gracias a estos nuevos botones, la manera de interactuar entre usuarios y entre usuarios y marcas, se hace más grande y sobre todo, podemos analizar el sentimiento. Como usuarios, en algunas ocasiones nos vemos en la encrucijada de cómo reaccionar ante una publicación negativa, pero en la que queremos mostrar nuestro apoyo.

Ponemos un ejemplo para comprenderlo mejor. Leemos que nuestro amigo Paco de la universidad ha escrito “Mi perrito Toby se ha ido al cielo de los perros”. Hace siglos que no hablas con Paco, no tienes la confianza suficiente para llamarle y tampoco sabes qué decir. Darle a “Me gusta” a su comentario no era una opción, porque obviamente la noticia no es positiva. En este sentido, el botón de “me entristece” es una ayuda a la hora de interactuar con nuestros contactos.

En el caso de las empresas y páginas de Facebook, estos nuevos botones hacen que sea más sencillo analizar el famoso sentimiento que los usuarios y fans tienen de nuestra marca. Un “me encanta” vale más que un “me gusta”, por lo que las marcas podrán encaminar su estrategia en función de este sentimiento.

Como hemos dicho, estos botones están de pruebas en nuestro país, veremos si al final se expande al resto del mundo.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-04-20T09:44:35+00:00 13 octubre, 2015|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.