¡Feliz cumpleaños Twitter!

Puede que hoy hayas recibido un email de agradecimiento de Twitter, y es que esta red social ha celebrado su décimo cumpleaños y por este motivo, ha querido enviar un correo electrónico a todos sus usuarios.

Desde ArteGB queremos darle las gracias a Twitter, una red social que nos encanta, nos informa, nos hace conocer gente, con la que podemos distribuir contenidos, escuchar a la comunidad y al fin y al cabo, interactuar.

Porque en estos 10 años Twitter se ha convertido en la plataforma clave para conocer y participar en lo que ocurre en el mundo. Con sus más de 320 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter es un gran patio en el que hablar de mil cosas.

En 2006 se lanzó esta red social en la que actualmente participan usuarios de todos los países. Tanto es así que en este momento, Twitter ha alcanzado la cifra de 500 millones de tuits diarios, y un total de 200.000 millones de tuits al año.

Pero todo empezó con un tuit… y entre nosotros, ¡vaya tuit! Fue Jack Dorsey, co-fundador de Twitter el que escribió el primer mensaje en esta red social, algo así como un “tan sólo creando twitter”. Aquí os lo dejamos, esto es historia de la comunicación.

Twitter nos ha dejado momentos únicos, recordándonos la solidaridad del planeta, o dejando en evidencia a algunas estrellas mediáticas, porque, ¿cómo es posible meter la pata en tan sólo 140 caracteres? Pues se nos ocurren algunos nombres que lo han conseguido. Además, gracias a Twitter hemos vivido una explosión de la interacción entre personas y los contenidos audiovisuales. La televisión social ha sido una revolución en el audiovisual y una posible manera de revisar las audiencias. En España tenemos el ejemplo de La Sexta, que fue la primera cadena en utilizar los hashtags, que actualmente todo programa de televisión utiliza. En España y gracias en parte a Twitter, la serie de televisión El Ministerio del Tiempo se ha convertido en un fenómeno fan, gracias a su estrategia en redes, su presencia y la labor de los usuarios. Son muchos los momentos históricos que han tenido su reflejo en Twitter. Desde el abrazo de Barack Obama y su mujer el día de su reelección como presidente de los Estados Unidos o el selfie cinematográfico de Ellen DeGeneres en los Oscars de 2015, que es hasta el momento el tweet con más retweets de la historia.

Por todo esto, y por todos los momentos que vendrán, queremos decir bien alto, ¡feliz cumpleaños Twitter!

 

 

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:58:17+00:00 21 marzo, 2016|0 Comments

Leave A Comment