Feliz Día Mundial de la Copia de Seguridad

Si alguna vez has perdido las fotos que hiciste durante las vacaciones del verano del amor o si se te borró el documento en el que habías estado trabajando duro, sabrás lo importante que es hacer copias de seguridad.

A todos nos puede pasar, tienes el documento en un pen drive, lo envías por correo, haces unas modificaciones… y como por arte de magia, el trabajo que has hecho desaparece. Por eso, y porque los despistes se pueden pagar caro se rememora hoy día 31 de marzo el Día Mundial de la Copia de Seguridad.

Además, ahora con el uso de tabletas y dispositivo móviles, hay que pensar también en el riesgo de la fuga de datos. En ArteGB tenemos la suerte de contar entre nuestros clientes con Kroll Ontrack, experto en seguridad y cloudcomputing, para que estas pérdidas de datos no nos ocurran.

Está comprobado que cuando una persona sufre una pérdida de datos, tras esto realiza más copias de seguridad que antes. Lo ideal es que no tengamos que llegar a la pérdida para darnos cuenta de lo importante que es tener nuestros documentos organizados y guardados.

Por ello, y para conmemorar el Día Mundial de la Copia de Seguridad, Kroll Ontrack ha redactado unas recomendaciones para no sufrir estos fatídicos “despistes”. No podemos más que animaros a leerlas y a tenerlas en cuenta para cuidar nuestros datos en un lugar seguro.

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-05-07T16:39:51+00:00 31 marzo, 2013|0 Comments

Leave A Comment