Se acabó el terror de muchos al viajar por ciertas «emergencias». Si eres de esxs que siempre está dando la brasa en los viajes con el «tengo que ir al baño», mereces saber que existe una aplicación para solucionarte la vida: Flush Toilet Finder está disponible tanto en Android como en iOS y es un buscador de baños públicos.

Flush Toilet Finder es la forma más rápida y sencilla de encontrar un baño público o un aseo. Solo tienes que abrir la aplicación, ésta detecta tu localización y te muestra en el mapa los baños más cercanos a ti. Con información de la calle donde se encuentran situados, el número, si se trata de un baño de pago o gratuito y también si se trata de un baño adaptado para minusválidos.

Te sorprenderá ver la cantidad de opciones. Además, se trata de una aplicación gratuita con más de 200.000 baños en su base de datos de todo el mundo.

Como parte de todas aquellas iniciativas que nacen de la colaboración de sus usuarios, la aplicación también te permite añadir un aseo para engrosar la lista y contribuir a otros usuarios. ¿Y qué sería de una base de datos sin las valoraciones? También se puede calificar el baño deslizando a la izquierda sobre el nombre. Calificar, e incluso denunciar, si hay algo que no te ha gustado nada.

Una señal más de que las tecnologías han llegado para hacernos también la vida más fácil. Se acabó sufrir si tienes una «emergencia» de este calibre. Ya no tendrás que esperar a que aparezca un baño, puedes optar por encontrarlo tú mismx de la manera más sencilla y rápida. Por supuesto que aquí una redactora que ya ha encontrado los cuatro baños públicos que tenemos cerca de la redacción, por si acaso algún día el que tenemos se avería, nunca se sabe.