No miréis el calendario, seguimos en noviembre. Pero este año, la Navidad ha llegado antes este año gracias a la publicidad. Si la semana pasada os hablábamos de la campaña publicitaria de Lotería Nacional de Navidad, hoy os traemos este simpático anuncio de John Lewis.

Si pensamos en los anuncios de Navidad españoles, nos vienen a la cabeza Freixenet, la ya citada Lotería de Navidad y algunas marcas de turrones. En el caso de Reino Unido, la Navidad “publicitaria” está vinculada con John Lewis.

John Lewis es una cadena de grandes almacenes donde encontrar cualquier tipo de productos, desde electrónica hasta moda. Obviamente, la Navidad es un punto fuerte en sus ventas. Para que la gente recuerde la Navidad y John Lewis, desde hace unos años están lanzando preciosas campañas en estas fechas. La nostalgia, la magia y las emociones son claves en los anuncios de John Lewis.

La campaña de este año se titula “Give someone the Christmas they’ve been dreaming of” lo que traducido significa “Regálale a alguien la Navidad con la que siempre ha soñado”. Un anuncio genial protagonizado por Sam y por su inseparable amigo Monty. Cabe decir que Monty es un pingüino del que Sam nunca se separa.

Además del vídeo alojado en el Canal de Youtube de John Lewis, la campaña continúa en la web de Monty´s Christmas, en la que conoceremos toda la historia. Y sabiendo lo que ayudan las redes sociales, se han creado la cuenta de Twitter del pingüino y un hashtag de la campaña #MontyThePenguin. El éxito de la campaña es tal que a día de hoy, el vídeo de Youtube ha sido visualizado por más de 16 millones de personas.

Aquí os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis.

Viendo esto… ¿quién no quiere que llegue ya la Navidad?