“Las nuevas tecnologías nos han hecho más dependientes y contribuyen a nuestra ansiedad”. Es una afirmación con la que podría sentirse identificada mucha gente. Sin embargo, en el abismo de aplicaciones y estímulos que ha creado la tecnología para hacernos cada vez más dependientes, surgen aplicaciones como Calm, que nos ayuda precisamente a calmar la ansiedad, manejar el estrés, dormir, concentrarnos e incluso mejorar nuestra autoestima.

A través de una serie de métodos y pautas, la aplicación nos permite dormir, meditar e incluso aprender con ejercicios de respiración que ayudan a las personas que padecen ansiedad, a calmar el estado de nerviosismo.

Se trata de un método sencillo. Aglutina varias sesiones de audio que permiten al usuario relajarse, dormir o meditar de manera independiente o guiada. Además, incluye una sección con canciones de música relajante como complemento a las sesiones.

Todas las sesiones pueden ajustarse en función del tiempo del que se disponga y existen diferentes modos según los objetivos que se quieran conseguir.

Aunque la aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas de los dispositivos de iOS o Android, para disfrutar al máximo de todas sus opciones, lo recomendable es suscribirse al plan mensual o al plan anual.

Parece simple pero a nivel de negocio no lo es tanto puesto que la app ha conseguido hacerse con un valor de 88 millones de dólares, lo que la convierte en otra de las codiciadas empresas unicornio con un valor de 1.000 millones de dólares.

¿Qué la hace tan especial?

Una de las novedades y peculiaridades que la diferencian del resto de aplicaciones para relajación son las Sleep Stories, cuentos leídos, algunos por voces conocidas como el actor Matthew McConaughew o la cantante Leona Lewis, que ayudan al usuario a dormir.

Además, la aplicación ha conseguido asociarse con empresas tan potentes como American Airlines para ofrecer sesiones de relajación con la aplicación dentro del propio sistema de entretenimiento a bordo de los aviones de la compañía.

Como complemento, Calm puede sincronizarse con la aplicación Salud. Esto le permite al usuario ver todos los avances.

Alcanza así la cifra de las 40 millones de descargas en todo el mundo en la categoría de “salud mental”con 1 millón de suscriptores de pago.