Las campañas publicitarias de Greenpeace nunca dejan indiferente a nadie, y esta vez han vuelto a estar en el centro de la noticia.

Hace unas horas se ha publicado la nueva campaña de Greenpeace en la que creatividad, política y medio ambiente se dan la mano. Una campaña que pretende que los candidatos presidenciales no se olviden del medio ambiente, convirtiéndolos en niños.

Adelantándose al inicio de la campaña electoral que nos espera en nuestro país, desde Greenpeace han creado una serie de carteles electorales distintos. En concepto de la campaña gira en torno a las palabras del escritor Antoine de Saint-Exupéry: “que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”.

De esta manera, y con estos políticos convertidos en niños de nuevo, se pretende hacer hincapié en la necesidad de la protección del medio ambiente por parte de los candidatos, y que el cuidado del mismo sea una realidad, no solamente una promesa electoral.

Así Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón vuelven a tener nueve años para preocuparse por el medio ambiente y para dejar constancia de la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Como cuentan desde el blog de Greenpeace, además de las gráficas, se ha realizado una pegada de carteles, siguiendo el protocolo de las campañas electorales. En este post podemos leer cómo fue esa pegada de carteles, con los políticos convertidos en niños.

Esta campaña tiene todos los ingredientes para convertirse en viral, y esto es lo que ha ocurrido. Desde los perfiles de redes sociales de Greenpeace han publicado las fotografías de los candidatos, y en cuestión de horas, la publicación ha sido compartida de manera masiva.

En Twitter la campaña se ha convertido en Trending Topic, siendo de esta manera tendencia en los mensajes publicados en esta red social. Del mismo modo, alguno de los políticos nombrados en la campaña, han contestado a través de Twitter, confirmando su compromiso con el medio ambiente.

Desde ArteGB nos gustan las campañas de publicidad que nos hacen pensar y que utilizan poder que Internet tiene para comunicar.