Si este fin de semana, a pesar de la lluvia, has salido a la calle, seguro que te habrás cruzado con esta cazadora. Se trata de un nuevo fenómeno viral en el que se mezcla el humor, la moda y las redes sociales.

Comprar ropa en Zara es algo que el común de los mortales solemos hacer en mayor o menor medida. Y por eso, no es extraño que en algún momento hayamos coincidido en espacio y tiempo con alguien que lleve la misma prenda de ropa que nosotros. Ya sabes de lo que te hablo… ese momento en el que cruzas la mirada con otra persona que va vestida como tú. Depende de la situación, puede ser divertido o un poco molesto…

Hoy os queremos hablar del nuevo fenómeno viral del mundo de la moda: la cazadora biker corta de polipiel y con cremalleras de color mostaza de Zara (a.k.a. la cazadora mostaza de Zara). La influencia de Amancio Ortega en el mundo de la moda enorme, y esta cazadora lo está viviendo en sus propias carnes, convirtiéndose en un “éxito de ventas” y agotando existencias en las tiendas. Las gurús y bloggers de moda apostaron porque esta prenda corta era un “must have” de la temporada y claro… pasa lo que pasa…

Caminar por la calle e ir contando las cazadoras mostaza que te encuentras, es un juego que se podrá realizar en esta temporada. Es más, este sábado, en la calle Fuencarral de Madrid se contaban a pares. True story.

Lo curioso de este caso es que la cazadora tiene tanto personas que la aman como personas que la odian. Las que la tienen dicen eso de “yo me la compré antes” y las que no se han sumado al carro, hablan de uniforme de Zara.

Y claro, las redes sociales no se quedan atrás. Desde la cuenta de Facebook de Postureo de habla de la cazadora, también se ha creado una página sobre Víctimas de la Chaqueta Amarilla de Zara, incluso en Instagram podemos encontrar perfiles dedicados a esta prenda de ropa, como Mustard Jacket, y un montón de fotos en Instagram sobre la chaqueta.

No sabemos cuánto tiempo durará este fenómeno, ya sabemos que en redes sociales todo es muy efímero. Lo que sí que es cierto es que por el momento, tenemos cazadora mostaza para rato…

Y tú, ¿eres de los que te gusta esta prenda o de los que la odias?