La cuenta de Instagram que nos habla de la adicción al alcohol

Cuando estamos en Instagram nos suelen gustar esas fotos que nos cuentan historias de diversión, de felicidad, de alegría… Imágenes que nos muestren lugares, actitudes y acciones en las que nos gustaría estar.

Desde la entidad francesa de Fondo de Dotación de Acción para las Adicciones, realizaron durante este verano un experimento en Instagram, y posteriormente publicaron un vídeo en su canal de Youtube donde explicaban los resultados. Una manera de acercarnos al mundo de las adicciones que nos ha dejado sin palabras.

Verano, principios de agosto y Louise Delage, se abre una cuenta de Instagram. La joven de 25 años subía a esta red social diferentes fotografías de su día a día. La protagonista de esta cuenta iba ganando seguidores poco a poco gracias a unas fotografías donde se veía su vida: diversión, amigos, playas, verano… Pero todas esas fotos tenían un detalle en común, un detalle que para muchos pasó desapercibido.

Fishing Time

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Si vemos de manera más atenta las fotografías que encontramos en el perfil de Louise Delage, podemos ver que en prácticamente todas las fotografías de la galería aparece el alcohol. Bien en una copa, un vaso, un botellín… Sea como sea, en todas ellas encontramos este elemento. En algunos casos es algo sutil, pero el alcohol está siempre presente. Se puede decir que la protagonista de esta cuenta de Instagram (y de este experimento), podría tener un problema con el alcohol.

Apéro pré-départ 🙌

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Como dicen desde Fondo de Dotación de Acción para las Adicciones, con este experimento vemos como muchas personas no son capaces de darse cuenta que aquello que “les gustaba” esconde otra cara, la de la adicción. De esta manera, este experimento pone encima de la mesa lo complicado que es darse cuenta de la adicción que alguien cercano (o un conocido, o una chica que sube fotos a Instagram) tiene con el alcohol.

🐟 L’aventure 🐟

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Y es que el consumo de alcohol es una acción no sólo muy extendida, sino que aceptada por las normas sociales, y al mismo tiempo, el abuso de este consumo, es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Aquí os dejamos el vídeo que resume este experimento.


¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis al respecto?

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:26:53+00:00 20 octubre, 2016|0 Comments

Leave A Comment