• ¿No has traído detergente? Te he mandado un whatsapp…
  • No lo he leído, vaya.

¿Os suena? Podéis sustituir el paso por el supermercado por un plantón en un bar.

Somos muchos (muchísimos) los que mandamos mensajes por Whatsapp a diario. Y la leyenda estaba ahí… ¿Qué significan las marcas que aparecen junto al mensaje?

Ahora lo sabemos, ya no es una leyenda, y además, desde Whatsapp han dado un paso más. Una ayuda para la funcionalidad del sistema según la compañía. Un reloj en pausa significa que el mensaje se está enviado. Un check, significa que el mensaje está enviado. Las dos marcas, quiere decir que el mensaje ha sido enviado y entregado – es decir, que ya está en el teléfono-. Y la última es que estas marcas cambien a color azul, cuyo significado es que el mensaje ha sido leído.

Hay opiniones para todos los gustos. Algunos usuarios apuestan porque este nuevo funcionamiento es positivo, mientras otros piensan que es una intromisión a la intimidad. Ya no hay excusas. Has leído el mensaje, y la otra persona lo sabe.

Este cambio se ha producido tras la nueva actualización de Whatsapp, por lo que es probable que todavía no te hayan salido los checks azules, o te ocurra en algunas conversaciones y en otras no. Pero tiempo al tiempo.

El doble check, el color azul y la última hora de conexión… Parejas, amistades, contratos… No es que vayamos a ponernos dramáticos pero seguro que esta nueva actualización traerá consigo alguna que otra discusión.

Os dejamos aquí un cortometraje de hace un par de años en el que hablan del “Doble Check” en las relaciones de pareja.

Y nos despedimos con un consejo, si no aceptó tu petición de amistad en Facebook, ni te sigue en Twitter, si no recuerda tu nombre en el ascensor… no, no le envíes un mensaje por Whatsapp… la realidad es la que es.