La alfabetización digital y el conocimiento de las herramientas necesarias para todo lo relativo a las nuevas tecnologías se hace cada vez más necesario. Por eso, la escuela internacional de programación Logiscool ya tiene sede en España, para fomentar este tipo de alfabetización a partir de febrero en nuestro país.

Con cursos especializados en niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, la escuela cree en la formación tecnológica como factor diferencial para ellos, por eso inicia estos cursos semestrales que arrancarán en Valencia en febrero con jornadas de puertas abiertas a partir de diciembre.

¿En qué consisten los cursos?

Desde la creación de juegos 2D y 3D, hasta aplicaciones, creaciones más complejas y formaciones para fomentar el pensamiento algorítmico y el aprendizaje de los principios de programación básicos y más importantes para el futuro. Son los campos en los que se plantea incidir Logiscool.

Conocimientos, que sin duda son de gran valor en el mundo laboral actual y futuro. Además, el objetivo es fomentar también el uso controlado y seguro de todas las nuevas herramientas tecnológicas.

Bajo el marco llamado “Programación Basada en la Experiencia“, esta nueva iniciativa se caracteriza por un sistema innovador de aprendizaje que además está planteado para ser personalizado por edades gracias a la plataforma Scoolcode.

El planteamiento es ofrecer jornadas de puertas abiertas en diciembre, enero y febrero para que los interesados puedan acceder a sus instalaciones y para que las familias puedan conocer el método de aprendizaje de la escuela.

¿En qué fechas son las jornadas de puertas abiertas?

Para los niños de entre 6 y 11 años, está programado para el día 12 de diciembre y para los más mayores, los de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, la fecha es el 19 de diciembre.

La sede de la escuela está instalada en Avenida de las Cortes Valencianas, número 17 , Oficina 7 (Valencia).

Logiscool también quiere fomentar el uso de las nuevas tecnología de manera creativa, activa y segura atendiendo a las necesidades de un sector en continua actualización.

Desde su creación en 2014 en Budapest (Hungría), la escuela ha ido ampliando sus capacidades educativas a lo largo de todo el planeta. En la actualidad cuenta ya con 60 escuelas instaladas en 11 países. Ahora busca aumentar en alumnos e instala su actividad para que España sea uno de esos países que ya apuestan por que el futuro de las nuevas tecnologías vaya de la mano de unos profesionales formados en la materia de una manera lúdica y práctica.