Twitter trae una nueva funcionalidad para todos los usuarios de la red social. Se trata de los Círculos, una nueva manera de difundir una publicación de tuits pero de forma limitada. Es decir, el usuario escoge a las personas que sí que recibirán sus publicaciones, como si de círculos selectos se trataran.

Con esta novedad, Twitter permite alojar a un máximo de 150 participantes en cada círculo. Lo que resulta curioso es que no es necesario que aquellas cuentas que formen parte del Círculo sean seguidores de la cuenta que publica los mensajes.

Esta funcionalidad nos puede recordar a la opción de “mejores amigos” que encontramos en Instagram. De igual modo, compartimos las publicaciones con un número determinado de personas en vez de con todo el mundo.

Publicaciones a usuarios selectos: los Círculos de Twitter

Los Círculos de Twitter nos permite enviar tweets a las personas que decidamos seleccionar, pudiendo compartir las opiniones con un grupo más pequeño. Solamente esas personas podrán leer tus publicaciones e interactuar con ellas. No hace falta tener el candado en tu cuenta para hacer publicaciones más discretas.

Aunque esta función lleva de prueba en un grupo restringido de usuarios desde mayo, no ha sido hasta ahora cuando ha dado el salto a todos los usuarios de Twitter, generalizando su uso.

Y, ¿cómo se publican los tweets para los Círculos? La manera de publicarlo es muy sencilla, y es que a la hora de redactar un nuevo tuit desde Twitter nos permite seleccionar cómo queremos publicarlo, para toda la audiencia o para nuestro Círculo. Así logramos indicar si queremos que la publicación esté abierta a la lectura de cualquier usuario de Twitter o si, por el contrario, preferimos que se publique únicamente en ese Círculo seleccionado.

En cuanto a la selección de los miembros que queremos incluir en el Círculo, cabe destacar que no recibirán una notificación cuando sean añadidos o se les elimine de esa esfera privada. Lo que sí que verán es una insignia al lado del tuit concreto, una vez lanzado solamente para el Círculo.

Ahora la pregunta es, ¿a quién vas a meter en tu Círculo de Twitter?