Si eres soltero, no tienes por qué preocuparte por San Valentín, en China se celebra el Singles Day (el día de los solteros) ¡A comprar como locos! 

¿Hay algo que no inventen los chinos? Si eres asiduo a comprar por internet habrás visto cosas que nunca imaginaste que existirían… ni mucho menos que estuvieran a la venta. Y como todo lo inventan, también han creado su propio San Valentín, pero para uno mismo, el día de los solteros se lleva celebrando ya unos años y está fechado el 11 de noviembre.  Este Singles Day revoluciona China  hasta tal punto de despachar en 24 horas una tercera parte de la facturación en ventas de todo el año.

¿Cómo comenzó esta locura?  En 1993 y en una fiesta universitaria. Los estudiantes de la Universidad Nanjing decidieron celebrar el 11 de noviembre este día porque el número hace referencia a “dos solteros juntos”, por el doble uno de la cifra. De ahí surge también la tradición de regalar algo a ese alguien especial como si se tratara de San Valentín, pero sin necesidad de ser pareja.

Y nos hemos venido tan arriba que las ventas en este día ya superan, a nivel mundial, las del Ciber Monday o en Black Friday. Empresas como Alibaba,  AliExpress o eBay secundan esta fiesta ofreciendo todo tipo de ofertas delirantes. Tanta es la facturación que la cadena china Tmall (el equivalente chino de Amazon) llegó a acumilar 163 millones de dólares en los primeros tres minutos del Singles Day de 2014.

Para este 2017 ya hay cadenas españolas que se han sumado a esta fiebre y que venderán sus productos en estas plataformas. Descuentos de hasta el 80% que hacen casi imposible no caer en la tentación ¡Seas soltero o no!

Ya no tienes excusa, tanto si tienes un cumpleaños, la navidad cercana o incluso el propio San Valentín, aprovecha el ingenio de China para vaciar la cartera a muy buen precio.