Si te cambias de ciudad y no conoces a nadie para que te acompañe a tomar un vino o tus amigos pasan de todos los planes que les propones, tenemos una recomendación que te puede salvar: Meetup. Se trata de una aplicación que te permite hacer planes con la gente de tu zona. Yoga, senderismo, fotografía o la cerveza de los viernes. Todo tipo de actividades que además te ayudarán a hacer nuevos amigos.

Cómo funciona Meetup

Meetup es una red social que te permite hacer amigos nuevos. Su idea es sencilla, si hay gente en una misma ciudad con los mismos intereses y aficiones, ¿por qué no juntarlos?

¿Te apetece hacer senderismo pero no encuentras a nadie con quien ir? ¿Ninguno de tus amigos se anima a acompañarte a ver esa exposición o a probar esas clases de baile? ¿Necesitas conocer gente nueva?

Entra en Meetup y echa un vistazo a esta red social. Tienes que crearte un perfil y ponerte a investigar las actividades que se hacen en tu zona. Puedes geolocalizar los planes, piensa que si vives en Galicia no tiene sentido que te apuntes a un club de senderismo en Madrid. La oferta de planes es enorme y en la búsqueda puedes filtrar por tipo de plan: aire libre, cultura, ocio, deporte, etc.

Como usuario, puedes ser miembro u organizador. Como miembro, puedes apuntarte a los planes que hay disponibles en tu zona y como organizador puedes ser tú el que proponga una actividad.

Meetup puede ser muy útil si te acabas de mudar y no conoces a nadie en tu nueva ciudad. Con el abanico de planes que te proponen, seguro que encuentras alguno en el que te sientas cómodo y si no, siempre puedes optar por una quedada con una cerveza. Deja las vergüenzas en casa y conoce a gente nueva.

Aunque os pueda parecer lo contrario, el objetivo de crearte un perfil en Meetup no es el de encontrar pareja. Si estás buscando un amor (longevo o pasajero), mejor descárgate Tinder, que seguro que te resulta más útil. Eso sí, desde Más de Cultura tampoco nos atrevemos a prometerte que en uno estos planes no encuentres al ligue de la noche o al amor de tu vida, en estas cosas nunca se sabe.

Lo que sabemos por la gente que ha probado esta red social es que es una opción perfecta para conocer gente, pasarlo bien y cambiar tu rutina. El comodín de «estar solo» dejará de ser una excusa.