Miríadax, la primera plataforma iberoamericana de MOOCs

El uso de la tecnología ha facilitado mucho algunos trabajos. Realizar tareas que antes eran faraónicas, ahora se hacen de una manera más sencilla. También ha favorecido a crear relaciones y proporcionar opciones que antes eran impensables. ¿Te imaginas hace años la dificultad que suponía apuntarse a un curso? Ahora todo esto está a golpe de clic.

Miríadax es la primera plataforma iberoamericana de MOOCs. Pero, ¿un momento? ¿Qué son los MOOCs? MOOC son las siglas en inglés de los Cursos Online Masivos en Abierto. Es decir, aquella formación que se dan en plataforma abierta, sin restricciones ni condiciones. Una manera de democratizar el conocimiento gracias a la tecnología.

Miríadax se ha convertido en un referente en la educación dentro del ámbito iberoamericano. Su misión de impulsar el conocimiento en abierto ha hecho que más de 4 millones de alumnos se hayan matriculado y hayan realizado algunas de sus formaciones. Miríadax es una iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital que lleva desde enero de 2013 trabajando en la difusión del conocimiento en abierto.

Si eres de aquellas personas que nunca dejan de aprender y siempre quieren continuar adquiriendo conocimientos, Miríadax es la plataforma ideal para hacerlo. ¿Te imaginas poder realizar un curso de una Universidad de gran prestigio sin moverte de tu casa? Este tipo de cursos te permite matricularte sin gastos, sin esperas y sin horarios. Será el mismo alumno quien ponga el ritmo para ir avanzando el curso.

Desde Miríadax, y para facilitar al alumno la elección de los cursos que mejor se adapten a sus necesidades, permite la búsqueda de esas formaciones según categoría. Así encontramos cursos de Comunicación,  hasta Emprendimiento, pasando por Desarrollo Personal o Astronomía y Astrofísica.

Vale que quizá estos cursos no sean los que te hagan encontrar un trabajo nuevo, pero sí que podrán darte las claves para ayudarte a mejorar en tu día a día. ¿Necesitas un extra de creatividad? ¿Quizá refrescar tu inglés? ¿Mejorar tu capacidad de oratoria? Bucea en las opciones que te da Miríadax y sigue actualizando tu CV y mejorando cada día.  En Más de Cultura ya estamos pensando en qué cursos nos vamos a matricular.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-11-12T18:48:39+00:00 13 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.