MOOC: las siglas que te ayudan a actualizar tu CV

¿Qué significa MOOC? Últimamente estamos rodeados de siglas y con utilizando neologismos… pero claro, en esta era digital todo avanza muy rápido y el lenguaje a veces se queda un poco atrás. Dicho esto, ¿qué son los MOOC?

MOOC significa Massive Open Online Course, es decir, un tipo de formación gratuita y abierta que existe en Internet. Cursos destinados para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en diversas materias, y que puedan hacerlo de una manera más accesible y democratizada.

Pero, ¿cómo tiene que ser una formación para ser considerada MOOC? No todos los cursos que nos encontramos en Internet son MOOC, sino que tienen que cumplir estas características para denominarlos así: no tener limitación de matriculaciones, que tenga un seguimiento online, que tengan un carácter abierto y que sean gratuitos.

Gracias a los MOOC cualquier persona puede aprender conocimientos extra, aportando así un plus a su formación y su listado académico. Imagínate aprovechar la hora de comer en la oficina para aprender sobre EXCEL, Marketing o inglés.

Son más de 800 las universidades de todo el mundo que ofrecen sus cursos online de manera gratuita. ¿Te imaginas cursas una formación de la Universidad de Harvard? Pues ahora puedes hacerlo gracias a los MOOC. Si ahora encontramos el amor o pedimos una hamburguesa por Interneto, ¿cómo no vamos a aprovechar esta evolución digital para nuestro rendimiento académico?

Obviamente los MOOC son muy positivos para el acercamiento a una formación universitaria, y para la divulgación de contenidos en un primer momento, pero tiene sus puntos débiles como el nivel de abandono de los cursos y la falta de especialización. Pero es una buena manera de seguir aprendiendo.

Para ampliar la información sobre los MOOC y descubrir qué cursos puedes aprovechar, te recomendamos que busques en MOOC.es la formación que se adapta a tus necesidades, gustos y sector empresarial. ¿Vas a hacer algo este verano? En Más de Cultura ya estamos mirando esta oferta para aprovechar las tardes de julio y agosto con una formación de estas características.

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-06-26T12:26:10+00:00 26 junio, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.