Movember 2013: Déjate bigote

Durante este mes de noviembre se vuelve a desarrollar el evento mundial de “Movember”, una iniciativa para concienciar a la población sobre la salud masculina (más concretamente sobre el cáncer de próstata y el de testículos) y recogida de fondos para esta misma causa.

Así como con otro tipo de enfermedades estamos más que concienciados, sí que se ve una clara diferencia en cuanto a enfermedades meramente masculinas. Esta iniciativa sirve, no sólo para tomar conciencia de los peligros, sino para tomar medidas preventivas, y también para recaudar fondos. Sin ir más lejos, el año pasado se recaudaron más de 113 millones de dólares, pero se involucró a tanto a los usuarios que ellos mismos generaban conversación al respecto (algo no muy normal en este tipo de enfermedades).

Probablemente esta iniciativa de Movember ha tenido tanta aceptación por varios motivos. El primero, por el propio reto que supone luchar por una buena causa. La segunda de ella por la notoriedad de un bigote y su clara vinculación con el mundo masculino y lo que llama la atención sobre el resto de personas dejarse bigote. Pero sobre todo, gran parte de la “culpa” la ha tenido las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que pese a ser una iniciativa a nivel mundial, sólo nos vamos a centrar en su vertiente española. Movember tiene una página web chulísima que no sólo cuentan cómo participar en este movimiento, importante, tanto si eres chico como si eres chica.

Otro punto fuerte es su presencia en las redes sociales. En Facebook tienen una comunidad a día de hoy de más de 15000 seguidores. No sólo personas de anónimas suben sus impresiones, sino también hay famosos que colaboran. Con esto obtenemos una gran visibilidad. ¿Quién no compartiría un diseño chulo que apoye una causa social?

En el caso de su comunidad de Twitter, es menos numerosa, pero igual de activa. Personas anónimas que comparten fotos de sus bigotes y mensajes de ánimo. Por supuesto bajo la creación de hashtag #movember podemos encontrar todo lo que hay en esta red al respecto.

Pese a que estos perfiles sean españoles, Movember tiene otros perfiles en distintas redes sociales como Pinterest, Youtube e Instagram que son a nivel global. Fotografías, vídeos e imágenes inspiradoras que mirar a otro lado en lo que se refiere a las enfermedades masculinas.

Desde ArteGB os animamos a dejaros crecer el bigote durante este mes, e involucraros con esta causa tan real, pero al mismo tiempo tan olvidada. Mo Bros y Mo Sistas, ¡es temporada de bigotes!

 

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-26T17:00:05+00:00 4 noviembre, 2013|0 Comments

Leave A Comment