La forma de consumir lo que nos ofrece el ordenador ha cambiado, y con ello, también lo hace la principal ventana que nos lo enseña: la pantalla.

En concreto, ha sido la marca de Samsung Electronics la que ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos monitores al mercado. Enfocados para un gaming más cómodo o para los creadores de contenido.

Samsung, Nueva generación de pantallas de Samsung que no parecen ordenadores

Siguiendo con la estética minimalista que otras marcas ponen en el mercado, con el Samsung Space Monitor la funcionalidad de su delgado y elegante diseño hace que el usuario se centre solo en lo que ocurre en la pantalla. La solución para ganar espacio es un brazo minimalista integrado que se sujeta al escritorio para liberar el máximo espacio. Además, el soporte también permite integrar los cables de alimentación y el cable HDMI a través del brazo para que el espacio libre sea total.

Sin embargo, no vayan a creer que por ahorrar espacio, también ahorra en calidad. 27 pulgadas que ofrecen la mejor resolución o 32 pulgadas que reproducen contenido en 4K.

Samsung, Nueva generación de pantallas de Samsung que no parecen ordenadores

Se acabó lo de tener varias pantallas. ¿Por qué tener varias pudiendo tener una panorámica? Se trata del modelo CRG9, enfocado principalmente para el gaming, con un aspecto de 32:9. 49 pulgadas con funcionalidades como minimizar el retraso de la imagen y el desenfoque de movimiento para los juegos que requieren velocidad. Dos fuentes de vídeo pueden verse en la misma pantalla.

Como si de una cámara fotográfica se tratase, incluye HDR que permite un alto contraste a las imágenes para lograr los mejores efectos de imagen, una gama de colores de lo más amplia y la curvatura de su pantalla está diseñada para que el campo de visión sea completo.

Samsung, Nueva generación de pantallas de Samsung que no parecen ordenadores

Por último, especialmente enfocado a los creadores de contenido, el nuevo monitor UR59C reúne la mejor calidad posible en 32 pulgadas. El aspecto es más parecido a lo que conocemos pero su peculiaridad está en la curva de su pantalla para una mejor visión y la inclusión de mil millones de colores que lo hacen idóneo para creadores.

Siguiendo con la estela del poco espacio, el diseño se mantiene delgado y con espacios para envolver los cables de manera eficiente.