Que no cunda el pánico. Facebook ha cambiado la manera con la que se pueden administrar las páginas, pero no es el fin del mundo. No han desaparecido acciones que se podían hacer desde las páginas de Facebook, tan sólo se ha cambiado la manera de realizarlas…

Como si de un cap√≠tulo especial de Los Simpsons de Halloween, la que aqu√≠ escribe cambiaba el ‚ÄúSin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza‚ÄĚ por un ‚ÄúSin Me Gusta en otras p√°ginas, Vega pierde la cabeza‚ÄĚ. Delirios del Social Media‚Ķ

Desde hace unos días, Facebook ha implantado un cambio en la gestión de las páginas. Este cambio ha producido un gran revuelo, ya que se comentó que esto podía ser una manera de hacer que las empresas tuvieran un Facebook de pago, un rumor que queremos descartar desde este blog.

Los cambios en el Facebook son un quebradero de cabeza para los que nos trabajamos en Redes Sociales, pero esta vez ha sido solamente un cambio de ubicación.  Coger rutinas mata la creatividad, y Mark Zuckerberg lo que quiere es que no nos acomodemos.

 

Cómo publicar en tu página de facebook

En este post os vamos a contar c√≥mo acceder a las p√°ginas para su administraci√≥n y para publicar contenido en tu p√°gina de facebook. Hasta hace poco, para entrar en las p√°ginas que administrabas, lo pod√≠as hacer desde el desplegable de la esquina derecha y escoger la que quer√≠as dando sobre su nombre si estaba visible o haciendo clic en ‚ÄúVer m√°s‚ÄĚ y ya haciendo clic en ‚ÄúEntrar‚ÄĚ.

Ahora cuando entramos a nuestra p√°gina de facebook, no nos encontramos lo mismo y sobre todo, no se realiza un cambio del perfil personal a la p√°gina (es decir, el truco de ver que la imagen de perfil es la tuya y no el logo de la p√°gina). Cuando estamos en la p√°gina, autom√°ticamente cualquier cosa que se escriba se realizar√° desde la p√°gina, nos sigue valiendo el truco de la imagen de perfil.

Las notificaciones las seguimos teniendo presente, simplemente las veremos desde la barra superior. En las notificaciones encontraremos todos los avisos de ‚Äúme gusta‚ÄĚ, comentarios, contenidos compartidos‚Ķ Con este cambio no dejamos de ver las novedades, simplemente est√°n en otro lugar.

El cambio a la hora de publicar en p√°ginas de facebook

El gran cambio (que no lo es tanto) est√° en la interacci√≥n de p√°gina a p√°gina. Ahora, en vez de poder seleccionar una p√°gina que gestionas y ver el inicio con las noticias de otras p√°ginas, lo que tenemos que hacer es darle al bot√≥n de ‚ÄúVer noticias de p√°ginas‚ÄĚ que encontraremos dentro de nuestra p√°gina, en la columna de la izquierda. Cuando hacemos clic nos llevar√° a ese listado de noticias de p√°ginas a las que seguimos desde la p√°gina. Por defecto, los comentarios, ‚Äúme gusta‚ÄĚ y otras acciones se realizar√°n desde la p√°gina con la que has entrado, pero en el desplegable puedes escoger otras p√°ginas para comentarlo, as√≠ como tu perfil. Esto tambi√©n lo podemos hacer desde nuestro perfil, si encontramos una publicaci√≥n que nos guste y que queramos comentar desde una de las p√°ginas que gestionamos, podemos hacerlo desde el desplegable.

Cómo dar me gusta desde una pagina de facebook

Otro de los cambios est√° en los ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ de p√°gina a p√°ginas. Me refiero a las p√°ginas en general, no a las publicaciones de cada p√°gina. Cuando queremos seguir una p√°gina de Facebook, la opci√≥n de ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ se vincular√° directamente con nuestro perfil, pero si hacemos clic en los tres puntos al lado del bot√≥n de ‚ÄúMensaje‚ÄĚ, nos aparecer√° un desplegable que dice ‚ÄúIndicar que te gusta como tu p√°gina‚ÄĚ, donde podemos elegir la que queramos de todas las que gestionemos.

Como veis, estos cambios de la gestión de las páginas de Facebook han sido solamente algo pasajero. Ahora lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a estos cambios, porque podemos seguir realizando todas las acciones a las que estamos habituados.

Esperamos que este post os haya sido de utilidad.