Cada vez se está volviendo más frecuente una práctica que está creando bastante controversia en el mundo de los videojuegos. Hablamos de la práctica conocida como Boosting. Se trata de un nuevo negocio en el que te contratan para jugar por otra persona.

En este artículo te vamos a explicar qué es exactamente el Boosting, la controversia que se ha generado en torno a su práctica entre los usuarios y cómo llevarla a cabo de manera segura, por ejemplo, con el uso con una extensión VPN Chrome.

¿A qué nos referimos con Boosting?

Puede sonar bien la idea de que te paguen por jugar a videojuegos, pero, ¿de qué se trata exactamente el Boosting?

Boosting consiste en contratar a una persona o a un grupo de personas con una habilidad especial para los videojuegos para que jueguen partidas con tu perfil o para que te asesoren sobre cómo poder mejorar tu cuenta.

Este tipo de servicio está siendo muy utilizado en juegos como LOL (League of Legends), para salir de la parte baja de la clasificación, en World of Warcraft, para mejorar tu rango y jugar con los mejores, o Destiny 2.

¿Quién suele contratar estos servicios de Boosting?

Hay muchos videojuegos en los que, para llegar a ciertos niveles más altos, se necesita llegar a pasar ciertas misiones, o cumplir ciertos requisitos al jugar estas partidas.

Suele ser contratado por personas cuyo nivel de habilidad no es especialmente alto, o simplemente no son capaces de avanzar el nivel de su cuenta. También por personas que se han quedado atascadas en cierta zona o nivel de un juego.

¿Cómo funciona este tipo de servicio?

Como ya te hemos comentado, hay equipos especializados de personas que se dedican al Boosting en cada videojuego.

Lo primero sería buscar y contactar con estos equipos de personas y elegir entre ellos cuál es el más apropiado para nosotros dependiendo del juego al que estés jugando.

Una vez que hayas elegido a tu equipo, deberás pensar cuál es tu objetivo. ¿Mejorar el ranking de tu cuenta?, ¿Superar cierto nivel?

Después de esto, debes ver si solo necesitarás cierta asesoría para que te expliquen qué hacer para mejorar y hacerlo por ti mismo, o dejarles que ellos hagan todo el trabajo por ti y sentarte a esperar los resultados.

Si es esto lo que tú buscas, deberás darles los datos de acceso a tu cuenta (nombre de usuario y contraseña) para que puedan entrar a tu cuenta online del videojuego en cuestión.

¿Por qué se debe usar una VPN de Google Chrome en este caso?

Dado que esta práctica puede ser muy cuestionable por parte de los desarrolladores del juego y de otros jugadores, será necesario que el Booster profesional use una VPN para Chrome.

Al emplear una VPN para Chrome gratis, no podrán localizar tus datos ni ver si tu localización ha cambiado repentinamente. De esa manera, utilizando una Chrome VPN extension, evitarás cualquier tipo de penalización por parte del juego.

Ya asegurados de que evitamos cualquier peligro para nuestra cuenta, la persona elegida puede entrar en nuestra cuenta y empezar a trabajar en sus objetivos.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir contratar un servicio de Boosting?

Aunque nos puede hacer ilusión la idea de mejorar nuestro ranking fácilmente, debemos tener en consideración varios asuntos antes de tomar esta decisión.

En primer lugar, los jugadores que entren en las partidas con los profesionales que has contratado estarán en clara inferioridad y esto se puede considerar algo poco legal y anticompetitivo.

Por otro lado, una vez que tu cuenta haya mejorado y los profesionales hayan terminado su trabajo, te empezarás a enfrentar por ti mismo a jugadores con un nivel muy superior al tuyo y esto puede ser algo frustrante en muchas ocasiones. Por eso, es más recomendable un servicio de asesoría del equipo Booster que el servicio completo para evitar este problema.

Finalmente, a pesar del uso de una VPN, puedes llegar a estar expuesto al peligro de una sanción y que tengas consecuencias para la cuenta que tanto tiempo (y quizás dinero) te ha costado crear.