Renfe cumple 75 años y lo celebra con una preciosa campaña #TuTiempoTuTren

Cumplir años siempre mola y sobre todo si eres una gran empresa y cumples 75. Además, estas cifras tan señaladas son para celebrarlo por todo lo alto. Esto ha debido pensar Renfe y para su 75 aniversario han creado la campaña “Tu tiempo, tu tren”.

Coger un tren puede ser toda una aventura, puede ser un viaje único, una espera, un tiempo para pensar, un remanso de paz, horas para trabajar, una siesta mientras viajamos, una burbuja espacio-temporal donde pensar en nuestra vida… Y es que cada uno de nosotros tiene una particular versión de los viajes en tren. En esta campaña de Renfe quieren homenajear a todas aquellas personas que durante estos 75 años han utilizado el tren como medio de transporte.

El anuncio comienza con un “Se vende billete de tren. Incluye…” y es entonces cuando aparece todo un largo listado de actividades que se pueden realizar mientras viajamos y relatadas por Najwa Nimri. Seguro que os sentís identificados en algunas de ellas. La que escribe estas líneas ha tachado bastantes de estas opciones que da la campaña. Viajar durante años a Salamanca en tren tiene la culpa.

Una lista que como bien dice la campaña, no acaba nunca. Esta campaña que apela a los sentimientos está firmada por la agencia de publicidad M&M Saatchi y forma parte del Plan Integral de Comunicación que desde Renfe va a desarrollar en el 2016, año de su 75 aniversario. Es un buen momento para ponerse sentimental.

Como hemos visto en las últimas campañas de las que hablamos, aunque los spots tengan apariciones en televisión, hay una parte muy importante que tiene lugar en las redes sociales. Esta campaña no va a ser la excepción. Vemos como desde Renfe utilizan el nombre de la campaña como hashtag (#TuTiempoTuTren), lo que apoya y facilita la acción de compartirlo.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis verlo.

¿Qué os ha parecido? ¿Os sentís identificados? ¿En qué utilizáis vosotros el tiempo cuando vais en tren?

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T09:00:58+00:00 16 febrero, 2016|0 Comments

Leave A Comment