¿Problemas de espacio al compartir la cama? Seguro que si es su caso no es la primera vez que tiene una discusión con su pareja acerca del espacio de la cama.

La conocida marca de coches Ford ha inventado una tecnología que intenta solventar este pequeño conflicto parejil. Se trata de una cama inteligente que es capaz de generar un sistema de movimiento que devuelve a cada persona a su lugar de origen en una cama de matrimonio.

El gigante automovilístico se apoya en sus tecnologías desarrolladas en el ámbito de los coches utilizando sensores. Se inspira así en el asistente de movimiento de carril que monitoriza las marcas de la carretera para apoyar de manera activa al conductor para que su coche sea devuelto con seguridad al carril correcto con un movimiento ligero del volante.

Algo tan útil para la conducción ¿por qué no aplicarlo en el momento del descanso para contribuir a mejorar la vida en pareja?

De acuerdo a la tecnología utilizada, el invento se ha llamado “cama con movimiento de carriles” y sus sensores son capaces de identificar el momento exacto en el que alguien se ha desviado de su lado de la cama devolviéndolo suavemente a su lugar con una especie de cinta transportadora.

¡La quiero!

La mala noticia es que no está aún a la venta. Ford ha creado esta cama en el departamento de Ford Interventions, centrado en utilizar tecnologías del sector de automoción para solucionar los problemas del día a día.

Se suma, por ejemplo, a otros inventos de la marca como la caseta para mascotas como perros y gatos que dispone de un sistema de cancelación de ruido similar al de algunos automóviles y que ayuda a reducir el estrés que sufren las mascotas en eventos con exceso de ruido como fiestas o fuegos artificiales.