Julio, agosto y septiembre son los meses de las estrellas fugaces y, aprovechando las noches despejadas, ir a ver las estrellas es un plan recurrente en verano. Si no eres un astrónomo experto pero disfrutas de este tipo de planes y te gustaría identificar con facilidad los astros que ves, la aplicación Starwalk puede ayudarte a exprimir todavía más de los cielos estrellados.
Qué es Starwalk
Starwalk es una aplicación que te ayuda a identificar las estrellas, constelaciones y planetas que puedes ver. Solo necesitas la cámara de tu teléfono móvil para convertirte en un astrónomo.
Gracias a una tecnología de realidad aumentada, starwalk reconoce los cuerpos celestes. Solo necesitas descargarte la aplicación y apuntar con la cámara de tu teléfono móvil al cielo para que starwalk «lea» lo que estás viendo, galaxias, planetas, estrellas… La aplicación ofrece visualizaciones 3D de constelaciones, objetos del espacio profundo tales como cúmulos de estrellas, nebulosas o galaxias entre otros, y una buena colección de satélites artificiales.
Conocer la posición de las estrellas y de los planetas te puede servir para orientarte e incluso para conocer tu personalidad a través de la carta astral. ¿Sabías que antiguamente los marineros se orientaban por las constelaciones? ¿Y que la posición de los astros en el momento en el que naces puede influir en tu personalidad?
La astrología, la ciencia, la astronomía e incluso la historia y la mitología se relacionan con los mapas celestes. Identificar el plano del cielo nocturno te puede ayudar a entender una leyenda o a saber hacia dónde queda el norte.
Si no tienes la aplicación existen algunos trucos útiles como saber que las estrellas parpadean y los planetas no. Siguiendo esta norma te puede resultar más fácil distinguir a Marte o a Júpiter sobre el cielo cuando veas dos puntos brillantes fijos. Pero si buscas ir más allá, la aplicación es una guía útil.
Si la usas una de estas noches de verano, cuéntanos qué te parece y que estrellas y constelaciones has conseguido ver.
Deja tu comentario