La disputa por comercializar los datos de las personas sigue en Facebook. Después de meterse en un lío con «Facebook Research«, que vigilaba la actividad diaria de los usuarios y les otorgaba recompensas monetarias en tarjetas regalo (incluyendo a menores), ahora lo vuelve a intentar, pero respetando la mayoría de edad.

Se trata de una aplicación que pagará dinero a los usuarios a cambio de poder acceder a sus datos. El objetivo, el codiciado por cualquier marca, recopilar información relacionada con las actividades que se llevan a cabo a través de los teléfonos móviles.

En esta renovada versión que se llama «Study from Facebook» el usuario se puede dar de alta de manera voluntaria y la compañía será la encargada de pagar a los navegantes que participen activamente de los contenidos de la plataforma ¿cuánto de participativo tiene que ser uno para forrarse? Esto todavía no se ha especificado claro…

Datos como las aplicaciones descargadas, el tiempo invertido en cada una de ellas, el país de origen del usuario, su modelo de teléfono e incluso el tipo de conexión a Internet son algunos de los datos que le interesan a la aplicación y que son capaces de recabar con la  autorización previa del usuario.

Por el momento, el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos e India y solo se puede participar a través de un anuncio de la aplicación que aparece como notificación y dónde el usuario debe hacer clic para entrar.

Si alguien se lo está preguntando, nada de contraseñas. El objetivo de la compañía, según han explicado en sus comunicados ante los medios, es mejorar sus productos para las personas que utilizan la red social. Sin embargo, no especifica en esta ocasión cuánto dinero pagará a los participantes aunque si ha adelantado que no tiene intención de vender los datos a terceros o utilizarlos para su propia publicidad interna.