Coronavirus. Probablemente la palabra más buscada en Internet en los últimos días, y esa que se cuela en absolutamente todas las conversaciones. Esta semana se han empezado a tomar diversas medidas para aplacar la propagación de la infección. Entre ellas, la recomendación de teletrabajar cuando sea posible o evitar los lugares concurridos.

Desde Más de Cultura no sabemos si el Coronavirus traerá consigo una cuarentena que nos deje encerrados en casa, pero por si acaso, queremos compartir diez artículos que deberías tener en casa. Solo por si acaso.

Empezamos por la higiene. Y claro, el papel higiénico es una de esas cosas que sí o sí tenemos que tener provisiones. Es obvio, claro, pero en un momento de despiste podemos quedarnos con un vacío de papel higiénico y el roto que sufriríamos sería enorme.

Seguimos con los jabones y geles. Además de los desinfectantes que podemos llevar en el bolso para luchar con el Coronavirus, no nos olvidemos del corporal. En el hipotético caso que tengas que estar días en casa, quítate el pijama y date una buena ducha… ¿no?

Si vas a estar en casa, bien teletrabajando o en cuarentena, quizá sea un buen momento para probar la copa menstrual. Llevas un tiempo queriendo dar el salto y dejar de lado compresas y tampones con alguna alternativa más ecológica. Este momento puede ser el adecuado para poner tu cuerpo a prueba.

Y hablando de cuerpos, y de mejorar el sistema inmunológico, hay que recordar que el sexo mejora el descanso e incrementa las defensas. Cualquier momento es bueno para pensar en nosotros mismos y nuestro cuidado. Por eso, el Satisfayer (o cualquiera de los juguetes de esta lista) o el Tenga Egg nos ayudarán contra las posibles enfermedades.

En cuanto a la alimentación, y sin volvernos locos y arrasar el Mercadona de turno, no hay que olvidar las latas de conservas, legumbres, pastas y productos congelados. Todo ello que se pueda almacenar y aguante el tiempo necesario. Ah, y un vino o cava, que habrá que brindar cuando se levante el sitio.

Puedes aprovechar esta cuarentena como una excedencia para leer. Sí, el sueño de la que redacta este artículo. Ya sabes, intentar cumplir esos propósitos y esa pila de libros que no para de crecer en la mesilla de noche. Como ideas, algún clásico rollo Guerra y Paz, o una trilogía de suspense como la del Baztán. Pasar así el Coronavirus será algo más llevadero.

Que alguna película haya cancelado su fecha de estreno en salas no significa que no podamos ver películas y series en casa. Además de una suscripción a alguna plataforma (como Amazon para ver Fleabag o Señoras del Hampa), también puedes aprovechar para hacer un maratón de alguna serie como Six Feet Under o Fringe.

Vale que el Cubo de Rubik es un rompecabezas que nos puede parecer pasado de moda, pero es una apuesta segura para echar un rato y poner a prueba nuestra mente. No es de extrañar que sea el juguete más vendido del mundo.

Ya tenemos la mente, así que ahora toca el cuerpo. Además de poder ponernos unos tutoriales en casa para hacer zumba o fitness con Jane Fonda, siempre podemos comprar unas cintas elásticas que nos permitan hacer ejercicios sin salir casa.

Y por último, si ya quieres aprovechar la cuarentena a tope, no está nada mal la idea de los cursos online. Desde idiomas a diseño pasando por cualquier tipo de temática y aprendizaje. Que el Coronavirus por lo menos te ayuda a mejorar tu curriculum.

Sí, en este artículo hemos utilizado el humor por encima de nuestras posibilidades, pero mejor tomárnoslo así, siempre y cuando respetemos las recomendaciones sanitarias. ¿Se os ocurre algún que otro producto que comprar antes de que se implante la cuarentena del Coronavirus?