Eatwith, apréndete este nombre. Se trata de una comunidad online que te permitirá disfrutar de experiencias gastronómicas en casa de distintas personas alrededor del mundo. Una idea para conocer desde dentro la gastronomía de cualquier país. ¿Qué te parece?

¿No te ha pasado que has ido a un país nuevo, te has sentado a la mesa de un restaurante y has visto cómo te tomaban el pelo? Es que cuando viajamos a otra ciudad, podemos caer en una trampa del turista, en la que una ración de ese plato típico se convierte en la gallina de los huevos de oro. Lo que en España pasa con el jamón ibérico y la paella… que en algunos restaurantes y bares céntricos de las ciudades más turísticas, resulta ser paletilla y arroz con cosas.

Para luchar contra este despropósito nace Eatwith, una comunidad que permite que te sientes a la mesa a disfrutar de verdaderos platos tradicionales, un plan gastronómico para conocer el mundo a través de su comida. Una propuesta que se une a otras como Too Good To Go, para ayudarnos a disfrutar de la gastronomía.

¿Cómo funciona Eatwith?

En esta plataforma encontramos un catálogo de planes gastronómicos en muchas partes del mundo. Lo primero es elegir la ciudad que deseas visitar o en la que quieres ver las experiencias que ofrece. Lo que nos encontramos nos hará viajar sin salir de nuestra casa… y seguro abrirá el apetito. Por ejemplo, si buscamos Madrid, lo lógico es que nos puedan aparecer planes para disfrutar de las tapas españolas, pero Eatwith también nos abre la mente y nos ofrece opciones que van más allá de lo mítico: una cena vegana, platos tradicionales italianos o asomarse a la cocina de Tailandia.

El siguiente paso es reservar el plan, eligiendo las fechas e invitados. Como estos planes se realizan en casas o lugares privados, será el anfitrión quien tenga que responder a tu solicitud. Como cada plan tiene un precio distinto, el invitado podrá ver cuánto cuesta la experiencia, además de información extra. El cobro del plan no se desarrollará hasta que el anfitrión lo acepte. Pero, además, Eatwith sigue una estricta política de confianza para que los pagos de las experiencias sean completamente seguros para todas las partes.

Además de los eventos, en Eatwith también hay otro tipo de planes, como las clases de cocina, en las que aprender platos típicos o secretos de un tipo de cocina. Por supuesto, después de preparar los platos, hay que comerlos. Otro de los planes son los paseos culinarios, recorridos gastronómicos por los lugares favoritos de los anfitriones en su ciudad, donde conocer mercados locales, tiendas gourmet o cualquier otro puesto relacionado con la gastronomía.

Conviértete en anfitrión

Si eres un apasionado de la cocina y quieres rentabilizar esta afición al mismo tiempo que quieres conocer gente, Eatwith es una propuesta que no puedes dejar pasar. Abre las puertas de tu casa, busca el menú con el que mejor te defiendas, crea tu plan y disfrutar de la cocina. Desde Eatwith te pedirán que escribas tu historia gastronómica, para que los usuarios puedan conocer un poco más el plan y la persona que está detrás de esta experiencia. No hace falta que seas un experimentado cocinero, pero sí que tu plan sea atractivo y llame la atención.

Eatwith, una comunidad gastronómica para salir de la rutina en tu ciudad o conocer otras partes del mundo como un habitante local.