Que levante la mano aquella persona que no tire comida. Bien porque compramos en el supermercado más de lo que podemos consumir, porque cocinamos en exceso o porque no calculamos bien nuestras comidas y cenas. Piensa en el dolor de corazón y en el gasto innecesario de dinero que supone tirar todos esos alimentos. Y ahora piensa en todos aquellos alimentos que se tiran en restaurantes, tiendas y demás…

Respira, no hemos escrito este artículo para hacerte (hacernos) sentir mal, sino para todo lo contrario, para dar una solución a este desperdicio de alimentos que nos rodea. Os traemos una aplicación gratuita que quiere luchar contra este desperdicio de alimentos. Su nombre, Too Good To Go, una solución para que todos salgamos ganando.

Consumir responsablemente es una pauta que todos deberíamos imponer en nuestro día a día, y aplicaciones como Too Good To Go o iniciativas como las prendas de La Mandinga, nos lo ponen un poquito más fácil.

¿Cómo funciona Too Good To Go? Esta aplicación permite encontrar establecimientos cerca de tu ubicación en los que ofrecen comida que van a tirar al no estar en las condiciones óptimas para la venta habitual. Esta comida se oferta con un precio especial y en un horario establecido. El usuario solo tiene que elegir de entre todos los establecimientos cuál es el que más se adapta a sus necesidades, gustos y horarios y hacerse con ese paquete. Una manera de disfrutar de la comida, ahorrar dinero, y ayudar a que estos alimentos no acaben en el cubo de la basura.

Por ejemplo, una cafetería que hace dos hornadas de pasteles al día. Cuando llega la tarde, las piezas de la mañana ya no se van a servir y podrían acabar desperdiciadas. Con esta aplicación, se da una salida a esos alimentos y por un precio reducido. Este mismo ejemplo vale para sushi, fruta y un montón de cosas.

Porque todos aquellos gestos que podamos hacer, por pequeños que sean, marcarán la diferencia para hacer del mundo un lugar mejor. Así que si quieres empezar tu revolución por el control del desperdicio de alimentos, Too Good To Go es un gran comienzo.