El Hombre del saco hace tiempo que salió del inconsciente colectivo. Tan desconocido como temido por los niños de la postguerra, acentuaba los terrores y pesadillas nocturnas, para “descanso” de los progenitores y espanto de los niños que atemorizados no se movían de la cama.

Llegado el siglo XXI y con la leyenda aún en la mente de dos jóvenes emprendedores, Marta Rueda –psicóloga- y Alberto Romero –diseñador-, retomaron al personaje para desmontarlo con su propuesta particular: la empresa Fluff (pelusa). Así nació el tierno personaje Edredón con su saquito, mullido y suave para convertirse en el superhéroe particular que hace desaparecer precisamente esos miedos nocturnos que antes protagonizaba.

A partir del trabajo profesional de Marta Rueda como psicóloga la vocación de Fluff es ayudar a los niños a superar sus miedos mediante el juego y de paso acompañar a los padres en esta labor. Conscientes de que hay edades -0 a 3 años- donde no es tan eficaz una reflexión para entender ciertas dudas como un juego donde se resuelvan- dieron en el clavo. A partir de los peluches y acompañándolos con un e-book de orientación para los padres parece que no hay conflicto que se resista. Para la rabietas cuentan con Gamberro (mitad gamba, mitad perro) y para evitar el miedo al ir al médico está el encantador Culino de rana.

Fluff nació en 2010 y se reinventó en 2014 ante la explosión de las apps. Completaron su modelo de negocio con su propia app y el éxito continuó. Porque existen muchas angustias, pero ninguna, para los padres, como las que conllevan malestar para sus hijos. A eso se une la incapacidad para llegar a ellos a través de un lenguaje efectivo o la desazón de no dar con la solución a estos conflictos que además aumentan el cansancio y el estrés de toda la familia.

Propuesta española para temores universales, por eso su app ya está traducida a inglés, ruso y chino, para alivio de padres de diversas nacionalidades.

www.fluff.es